Cuba en Barbados

Firman los gobiernos de Barbados y Cuba nuevo acuerdo de colaboración médica.

Firma de acuerdo de salud en el Salón de Protocolo de la Cancillería

Los gobiernos de Barbados y Cuba suscribieron un nuevo Acuerdo de Cooperación Bilateral en materia de Salud entre el Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados y el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Por la parte barbadense firmó la Muy Honorable Sra. Janet Phillips, Secretaria Permanente del Ministerio de Salud y Bienestar y por la parte cubana, el Embajador, Sergio Jorge Pastrana.

Expresa la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Mia Amor Mottley las condolencias por el terrible accidente del Hotel Saratoga en la Habana.

Carta de la Primera Ministra de Barbados al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Desde el mismo 6 de mayo la Primera Ministra de Barbados, la Honorable Diputada Mia Amor Mottley escribió carta al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez para expresar a nombre del Pueblo y Gobierno de Barbados las más sentidas condolencias por el infortunado accidente ocurrido en el Hotel Saratoga y para ofrecer toda la solidaridad y ayuda necesaria a los efectos de acompañar al pueblo cubano en este triste y desafortunado momento.

Celebrado el Primero de Mayo en Barbados con representaciones de los cooperantes y diplomáticos.

Representación de los colabores médicos y deportivos y los diplomáticos cubanos en Barbados

Marcados por la entrega el 28 de abril, Dia de los Héroes de Barbados, en ceremonia nacional en el Óvalo de Kensington, principal estadio de Barbados de los reconocimientos humanitarios a los héroes anónimos que enfrentaron la pandemia en la Isla de Barbados, una representación de los colaboradores médicos y deportivos cubanos se reunió en la grama del Campo de Golf de Rockley para celebrar el Primero de Mayo junto con todo nuestro pueblo.

Encuentro cultural musical latinoamericano y caribeño en la Embajada de Cuba en Barbados.

Musicos y diplomaticos latinoamericanos y caribeños

Organizado por la Coalición de Asociaciones Panafricanistas y la Embajada de Cuba y con la presencia de diplomáticos latinoamericanos y barbadenses, se celebró una velada cultural con guitarras y tambores en la que se interpretaron diferentes canciones y ritmos de Argentina, Barbados, Brasil, Cuba, Jamaica y del repertorio internacional. En unas tres horas, cinco guitarristas y dos percusionistas pasearon al público por los ámbitos del recuerdo y la geografía regional, desde el nuevo tango hasta el calipso y la canción cubana, fue una noche de sincera amistad latinoamericana y caribeña.

Páginas