becas

Médicos de San Cristóbal y Nieves reciben becas de especialidades otorgadas por Cuba.

Como ya se ha hecho habitual, cada año la Embajada de Cuba en St. Kitts y Nevis organiza un encuentro para intercambiar con los jóvenes de esta Federación que fueron beneficiados con el programa de becas que el gobierno cubano otorga a estudiantes caribeños, como parte de los acuerdos de cooperación entre Cuba y países de la CARICOM. En esta oportunidad, han sido cuatro los médicos graduados en Cuba, que próximamente iniciarán un nuevo periodo de estudios en la isla. Cursarán las especialidades médicas de Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Gerontología, Gastroenterología y Radiología, a partir del mes de febrero. 

Nuevo grupo de becarios de San Cristóbal y Nieves por viajar a Cuba para estudios universitarios.

Este fin de semana recibimos en la Embajada de Cuba en San Cristóbal y Nieves, a los ocho jóvenes que se beneficiarán este año con el programa gubernamental de cooperación en educación, que La Mayor de las Antillas ofrece a países de la CARICOM y muchos otros del resto del mundo.

Misión diplomática cubana despide a becarios surinameses que estudiaran en Cuba.

Despedida de estudiantes surinameses

Paramaribo, 22 de diciembre. En la tarde de este viernes despedimos a 6 estudiantes surinameses que viajaran a Cuba el próximo 27 de noviembre, homenajeando el 148 Aniversario del asesinato por el imperio español de los 8 estudiantes de medicina de la Universidad de La Habana. Cuatro de ellos estudiaran Doctorado en Ciencias Médicas  y dos Licenciatura en Estomatología. Durante el encuentro se les trasladó una idea del país al que iban a estudiar. Se les comentó algunas pinceladas de su historia, cultura y la calidad humana que encontrarán.

Nuevo grupo de jóvenes saharauis viaja a Cuba tras ser beneficiado con becas para cursar estudios universitarios

Nuevo grupo de jóvenes saharauis viaja a Cuba tras ser beneficiado con becas para cursar estudios universitarios

 

Este martes fue despedido en la Embajada de Cuba en Argel un nuevo grupo de jóvenes saharauis beneficiados con becas para cursar estudios universitarios en Cuba, gesto que demuestra el compromiso solidario e inquebrantable de la Revolución Cubana con la formación de profesionales de pueblos hermanos que así lo requieran.

Embajador de Cuba entrega las becas de Medicina a jóvenes nigerinas

Niamey, 25 de junio, 2019.- En la mañana de hoy, el embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote  hizo entrega de las dos becas del gobierno cubano  para realizar estudios de Medicina en la Mayor de las Antillas a las jovenes nigerinas Bintou Harouna y Raynatou Boubakar, las cuales fueron seleccionadas previamente por  la Agencia Nigeriana para Asignaciones y Becas (ANAB) del Ministerio de Educación Superior de Níger.

Universidades cubanas acogerán nuevamente a jóvenes saharauis

Universidades cubanas acogerán nuevamente a jóvenes saharauis

Los futuros universitarios fueron recibidos este lunes, en la sede de la misión diplomática cubana en Argel, por la Embajadora de Cuba, Clara M. Pulido Escandell, quien exhortó a los jóvenes a ser buenos estudiantes, lo que les permitirá labrarse un futuro mejor y honrar así a sus familias y a la hermandad entre los pueblos cubano y saharaui.

Cuba otorga Becas a Santa Lucía

Castries, 13 de agosto de 2018. Conforme al Plan de Becas de Cuba aprobado para el 2018, la Embajada de Cuba en Santa Lucía concluyo el proceso de otorgamiento de un total de trece (13) Becas a Santa Lucía en las especialidades de Medicina, Estomatología y Becas Médicas de Posgrado. Los estudiantes santalucenses seleccionados firmaron el compromiso con el Código de Ética a observar en los Centros de Educación Superior Cubanos y recibieron sus Expedientes de Becario.

Doctora barbadense opta por realizar su especialidad en Cuba.

Como parte de la cooperación vigente entre el gobierno de Cuba y los estados miembros de la CARICOM, en particular en lo relativo al programa de salud y el otorgamiento de becas de pregrado y postgrado gratuitas, la doctora barbadense Erika Dionne Jordan  optó por realizar su especialidad en Cirugía General gratis, beneficio que Cuba garantiza gratis exclusivamente para los profesionales de las hermanas naciones caribeñas. Debido a la imposibilidad de certificar sus estudios ni conseguir empleo en el sistema de salud pública de su país, la Dra.

Páginas

Suscribirse a becas