Cuba en Belice

Intercambia embajadora cubana con representante de Naciones Unidas en Belice.

Belmopán, 31 de enero del 2023.- La Sra. Birgit Gerstenberg, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Belice y El Salvador, realizó una visita de cortesía a la embajadora cubana María Caridad Balaguer Labrada.

Ambas diplomáticas intercambiaron sobre temas de interés vinculados con el sistema de las Naciones Unidas y las acciones de cooperación internacional para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba visitan Belice.

Belmopán, 30 de enero del 2023.- Como parte de las relaciones de colaboración entre ambos países, directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos se encuentran de visita en esta hermana nación invitados por sus homólogos de Belize Water Service.

Como parte del programa de trabajo, los directivos hicieron una visita a la legación diplomática cubana, donde sostuvieron un interesante intercambio con la embajadora María Caridad Balaguer Labrada.

Cubanos y beliceños rinden homenaje al más universal de los cubanos.

Benque Viejo del Carmen, 28 de enero del 2023.- La calle que lleva el nombre del Héroe Nacional José Martí, donde se ubica una tarja conmemorativa que perpetúa su memoria como destacado hombre de pensamiento y acción, fue la sede del acto por el 170 aniversario de su natalicio.

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la VII Cumbre de la CELAC, en Argentina, el 24 de enero de 2023, “Año 65 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

Estimado presidente Alberto Fernández;

Excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno y otros jefes de delegación;

Queridos amigos latinoamericanos y caribeños:

Volver a Buenos Aires para esta cita de naciones es motivo de alegría, más después de los días de euforia colectiva que desbordaron sus enormes avenidas por un triunfo que sentimos como propio en Latinoamérica y el Caribe.

Páginas