Cuba en Belice

Anuncian Cumbre del ALBA-TCP en Cuba

La Habana, 24 may (Prensa Latina) La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tendrá lugar aquí el próximo viernes, se anunció hoy.

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su página web.

En el foro las naciones que integran la alianza «compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional», precisó el anuncio.

Cuba llevó en 59 años servicios de salud a 130 naciones

La Habana, 23 may (Prensa Latina) Cuba celebra hoy el Día de la Colaboración Médica con la satisfacción de haber prestado servicio en 130 países con más 605 mil 698 especialistas.

Actualmente, prestamos servicio en 59 naciones con 25 mil 688 expertos, subrayó un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud Pública.

Desde Belice homenaje al Héroe Nacional José Martí.

Belice, 19 de mayo del 2022.- Los colectivos que integran la misión estatal de Cuba en Belice realizaron en los diferentes distritos del país donde prestan su colaboración en la esfera de la salud y el deporte, actividades de homenaje a nuestro Héroe Nacional José Martí en el 127 aniversario de su caída en combate,  Los versos sencillos, poemas al héroe cubano, ofrendas florales, audiovisulaes y relatos de pasajes de su vida y obra dedicada a la  independencia de Cuba del colonialismo español y a evitar el peligro del imperialismo norteamericano

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX.

La Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Intercambia embajadora cubana con autoridades de la pesca en Belice.

Belmopán, 13 de mayo del 2022.- La embajadora María Caridad Balaguer Labrada, sostuvo un interesante intercambio con Roberto Quintana, administrador de pesquerías del Departamento de Pesca de Belice y Nicanor Requena, gerente de proyectos en Belice de Environmental Defense Fund quienes mostraron interés en establecer la cooperación con instituciones cubanas.

Páginas