# BILATERALES #CUBA #RUMANIA

El grupo de embajadores y jefes de misión latinoamericanos en Bucarest realiza encuentro con la Cancillería rumana

El grupo de embajadores y jefes de misión latinoamericanos en Bucarest realiza encuentro con la Cancillería rumana

El grupo de embajadores y jefes de misión de Latinoamérica y el Caribe en Rumanía, organizó un encuentro amistoso con el equipo de la Cancillería, que incluyó la presentación de platos y bebidas típicas de cada uno de los países representados. El propósito del encuentro fue dar la bienvenida al nuevo año intercambiando sobre las prioridades y objetivos del trabajo bilateral y multilateral de nuestros países con el país sede, con la meta común de llevar las relaciones con el país anfitrión a nuevos y más altos niveles.

El equipo de baloncesto de Cluj Napoca, campeón de la Liga rumana

KAREL GUZMAN, JUGADOR CUBANO DE BALONCESTO EN EQUIPO DE CLUJ NAPOCA, RUMANIA

El equipo de baloncesto de la ciudad rumana de Cluj Napoca se proclamó nuevamente, este martes, campeón de la Liga nacional de ese deporte. En su plantilla, desde 2020, se encuentra el jugador cubano de 28 años, Karel Guzman Abreu, quien manifestó su alegría y satisfacción por el resultado alcanzado por su equipo, en el que sin dudas Karel tuvo una importante participación. Desde la Embajada cubana les felicitamos por el notable resultado alcanzado. 

Visita Embajadora de Cuba el distrito rumano de Prahova

Embajadora de Cuba en Rumanía y autoridades de la ciudad de Ploiesti

Autoridades de Prahova recibieron este lunes 29 de mayo a la Embajadora cubana de visita en la ciudad de Ploiesti. El Presidente de  la Camara de Comercio del Distrito de Prahova, Aurelian Gogulescu y el  Alcalde de Ploiesti, capital de Prahova, Andrei Liviu Volosevici manifestaron su voluntad de trabajar junto a la sede diplomática cubana, por estrechar mas los vínculos con Cuba .

Embajadora de Cuba visita las ciudades de Timisoara y Sibiu

BRUKENTHAL , SIBIU

La Embajadora cubana en Rumania, Déborah Ojeda Valedón, participó en una visita a las ciudades de Timisoara y Sibiu, en el oeste del país junto a otros miembros del cuerpo diplomático acreditado. La visita, organizada por la Cancillería rumana tuvo, como objetivo, mostrar a los funcionarios diplomáticos los atractivos de la región, desde el punto de vista económico y cultural.La ciudad de Timisoara es este año capital cultural europea mientras que Sibiu lo fue en el año  2007.

Participa poetisa rumana en el Festival de Poesía de La Habana

Participa poetisa rumana Victoria Dutu en el Festival de Poesía de La Habana

Victoria Dutu,  escritora y pintora rumana ha participado en el Festival de Poesía de La Habana 2023 con su libro “Hay un tu”. En el marco del Festival, jóvenes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales tuvieron la oportunidad de escucharla mientras decía sus poemas en su lengua natal y el poeta Waldo Leyva leía su traducción al español.

Recibe ministro de Cultura de Rumanía, Lucian Romascanu, a Embajadora de Cuba en ese país

Embajadora de Cuba y el Ministro de cultura de Rumanía

La Embajadora cubana Déborah Leticia Ojeda Valedón, fue recibida el martes 9 de junio por el ministro de Cultura de Rumanía, Lucian Romascanu.

La Embajadora sostuvo un cordial y fructífero encuentro con el dignatario rumano y hablaron sobre distintos proyectos de interés mutuo, que contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones culturales entre los dos países.

Întâlnirea ambasadorului Cubei cu directorul pentru America Latină și Caraibe a MAE.

București, 30 octombrie 2018. - Ambasadorul Cubei din România a avut o întrevedere cordială în cancelarie cu Ambasadorul Anca Mantulescu, Director pentru America Latină și Caraibe din cadrul Ministerului Afacerilor Externe, care a vorbit despre diverse chestiuni de interes bilateral și pe perspectivele aprofundării și extinderii relațiilor.

Páginas

Suscribirse a # BILATERALES #CUBA #RUMANIA