#BioCubafarma

Cuba centra esfuerzos en el avance de candidatos vacunales contra el dengue.

BioCubaFarma

Cuba centra esfuerzos en el avance de candidatos vacunales que inducen la respuesta inmunológica celular contra los cuatro serotipos del virus del dengue, estrategia que chequeó ayer, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, según el perfil de Facebook de esa organización.

Martínez Díaz le había dicho Granma que, en el caso de estas vacunas, como se trata de cuatro serotipos, es importante que protejan contra todos, lo que dificulta un poco su concreción efectiva, aunque se trabaja en varias líneas y estrategias de desarrollo.

Vacuna cubana contra cáncer de pulmón centra colaboración científica entre el CIM y el Instituto Roswell Park, de Nueva York.

Vacuna cubana contra cáncer de pulmón CIMAavax-EGF®

La vacuna cubana contra cáncer de pulmón, CIMAavax-EGF® desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), continúa ampliando sus horizontes tanto en indicaciones terapéuticas como en la colaboración científica, a la vez que sigue siendo el núcleo de la investigación conjunta entre el CIM y el Instituto Roswell Park, de Nueva York, en Estados Unidos.

Soberana, primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19 con autorización para ensayo clínico.

La estrategia para el desarrollo de Soberana, el primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19 con autorización para empezar los ensayos clínicos, fue presentada de manera oficial este miércoles en el Palacio de la Revolución, durante un encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con los científicos y expertos que han trabajado directamente en el enfrentamiento a la epidemia.

Publica Semanario maliense “MALI-HORIZON” artículo del periódico Granma sobre los aportes de la ciencia en Cuba fruto del capital humano, formado por la Revolución.

 

Bamako, 12 de agosto de 2020. El medio de prensa maliense MALI-HORIZON destacó este miércoles, el artículo titulado, “Díaz-Canel: «Todo es posible cuando hay capital humano, como el que ha formado la Revolución»”, escrito por Yaima Puig Meneses y publicado en el periódico Granma.

Desarrolla Centro de Inmunoensayo en Cuba sistema diagnóstico para COVID-19.

El colectivo del Centro de Inmunoensayo, logró en tiempo récord el montaje de un sistema de diagnóstico tipo ELISA basado en la tecnología SUMA para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus, informó en su página de Facebook BioCubafarma.

El sistema de diagnóstico, permitirá someter a pruebas a un mayor número de personas para detectar e identificar oportunamente los positivos, aislarlos y tratarlos disminuyendo el riesgo de que evolucionen a las formas graves de la enfermedad.

La casa será la Plaza, afirma Díaz-Canel.

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, afirmó hoy que este Primero de Mayo la casa será la Plaza, y desde los hogares se celebrará “que los trabajadores levantan y sostienen la Patria, a pesar de bloqueos, guerras y amenazas”.

Díaz-Canel afirmó en su cuenta oficial en Twitter que el pueblo ya está generando las más bellas iniciativas para desfilar desde el aislamiento social, en lugar de la capitalina Plaza de la Revolución, donde tradicionalmente acontece la celebración central por la fecha.

Suscribirse a #BioCubafarma