BLOQUEO

Jornada de emociones entre argentinos y cubanos

El destacado periodista y activista cubano Francisco Rodríguez Cruz sostuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con diputados nacionales del Frente de Todos, con quienes dialogó durante más de una hora sobre los avances y los retos del respeto a la diversidad sexual en Cuba.

En el encuentro, Rodríguez Cruz destacó que la protección integral de los derechos humanos es esencial en la sociedad cubana y explicó que el proyecto del Código de las Familias, que debe ser aprobado en referendo popular, promueve el amor, la solidaridad y la responsabilidad de los ciudadanos.

Homenaje a José Martí en Buenos Aires

Con un acto celebrado en el Parque El Rosedal, en la ciudad de Buenos Aires, la misión diplomática de Cuba en Argentina, rindió un emotivo homenaje a José Martí, en ocasión de cumplirse el aniversario 127 de su caída en combate.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el embajador Pedro Pablo Prada evocó el legado de nuestro Héroe Nacional y afirmó que su convicción patriótica ilumina al pueblo cubano que despliega una resistencia creativa ante el foroz bloqueo de EEUU.

Denuncia Cuba omisión de temas importantes en Cumbre de las Américas

La Habana, 18 de mayo de 2022. La IX Cumbre de las Américas, cuyos preparativos avanzan hoy en Estados Unidos, sesionará sin tratar ni dar respuesta a temas muy importantes de la región, aseguró una fuente de la cancillería de Cuba.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, la reunión prevista para junio no analizará cuestiones como el racismo, los derechos de las mujeres y la marginalización.

Adopta Asamblea General de la ONU decisión para que resolución anual cubana contra el bloqueo retome su calendario habitual

Adopta Asamblea General de la ONU decisión para que resolución anual cubana contra el bloqueo retome su calendario habitual

La Habana, 11 de mayo de 2022- En la mañana de hoy, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, a propuesta de Cuba, una decisión sobre el tema: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Intervención del Excmo. Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de relaciones exteriores de la República de Cuba, en la Reunión de Alto nivel del Grupo de amigos de la Iniciativa para el desarrollo global. Nueva York, 9 de mayo de 2022.

Su Excelencia António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas:

Su Excelencia Wang Yi, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China:

Distinguidos invitados, delegados y delegadas:

Cuba saluda y apoya la Iniciativa para el Desarrollo Global anunciada por el Presidente Xi Jinping ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado 21 de septiembre.

Declaración del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba

Declaración del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba

Compañero Presidente y Primer Secretario, estimadas amigas y amigos de Cuba:

Debo transmitirles un profundo sentimiento de gratitud por su presencia y su solidaridad y la de las organizaciones, movimientos, plataformas, asociaciones de cubanos que ustedes representan.

Con su lucha alientan la resistencia creativa, persistente y victoriosa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades.

Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba. Declaración de Solidaridad con Cuba

La Habana, 2 de mayo de 2022. Los 1058 participantes, de 54 países, en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba hemos conocido lo que la voluntad de un pueblo abnegado es capaz de lograr cuando, conducido por un gobierno comprometido, sigue adelante a pesar de la insistencia de la superpotencia imperialista, empeñada en socavar el noble proyecto social cubano, que se ha propuesto conquistar toda la justicia con todos y para el bien de todos.

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera

Muchas gracias, agradezco a todos su presencia. Debo denunciar que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido excluir a la República de Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas que se producirá en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio, y que ejerce en estos momentos presiones extremas sobre numerosos gobiernos de la región que se oponen de manera privada y respetuosa a dicha exclusión.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO