BLOQUEO

Mujeres argentinas y cubanas intercambian experiencias

Trabajadoras y funcionarias de nuestra misión diplomática en Buenos Aires intercambiaron experiencias con un grupo de mujeres argentinas sobre las políticas públicas nacionales para el logro sostenible de la igualdad de género.

Al intervenir en el encuentro, Dagmara Calzada, Segunda Jefa de la Misión, destacó el papel activo de la mujer cubana en la construcción de un futuro de prosperidad, al tiempo que aprovechó para actualizar a las asistentes sobre los efectos del bloqueo de EEUU en el normal desarrollo de las familias cubanas.

Reiteran en Argentina rechazo al bloqueo contra Cuba

Un cordial encuentro sostuvo en Buenos Aires, el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada con Daniel Catalano, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en la capital argentina, en el que se reiteró el respaldo a la Revolución y la condena al bloqueo económico que sucesivas administraciones de EEUU mantienen contra el pueblo cubano.

El diplomático agradeció el permamente apoyo del movimiento sindical argentino a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo, y en defensa de su soberanía, autodeterminación y paz.

Encuentro entre mujeres de Cuba y Argentina

Experiencias profesionales, historias de vida y empoderamiento caracterizaron un encuentro entre mujeres cubanas y argentinas celebrado en Buenos Aires, con motivo del aniversario 62 de la fundación de la FMC.

Con emoción y compromiso, referentes sindicales y territoriales argentinas y funcionarias y trabajadoras de nuestra misión diplomática compartieron además experiencias de construcción para avanzar en el proyecto de unidad latinoamericana y caribeña.

Inaugurada Casa de la Amistad Argentino Cubana de Quilmes

En homenaje a los 96 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro se inauguró la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

En las palabras centrales del acto, el embajador Pedro Pablo Prada destacó la importancia de la solidaridad del pueblo argentino en momentos en que la Revolución se enfrenta al recrudecimiento del bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU.

36 años afianzando la amistad entre Argentina y Cuba

La Casa de la Amistad con Cuba en Buenos Aires celebró el aniversario 36 de su fundación, un espacio para fortalecer la solidaridad y la hermandad entre los dos pueblos.

Dagmara Calzada, Segunda Jefa de la misión diplomática de nuestro país en Argentina, resaltó el permanente apoyo de los espacios de solidaridad que existen en la nación sudamericana, que incrementan las acciones de lucha contra el criminal bloqueo.

En la ciudad argentina de Rosario nueva acción de condena al blqoueo

Papalotes volaron por el cielo de la ciudad argentina de Rosario para condenar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone a Cuba desde hace más de seis décadas.

La singular actividad se realizó en la Plaza Che Guevara, de Rosario, y se sumó a las acciones organizadas por la Caravana Mundial contra le bloqueo, que agiganta el reclamo iuniversal contra esa política injusta y genocida,

Destacan en Argentina vigencia del pensamiento del Che

Una evocación permanente al ejemplo del Comandante Ernesto Guevara devino el encuentro Che: camino de unidad para los pueblos de la Patria Grande, realizado en Buenos Aires con la asistenciaO de representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Organizado por el capítulo argentino de la Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el evento demostró la vigencia del pensamiento revolucionario y la obra del Guerrillero Heroico.

Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam: Cuba tiene la fuerza suficiente para superar todas las dificultades y derrotar el bloqueo

La presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), embajadora Nguyen Phuong Nga, expresó su firme convicción de que bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el apoyo del pueblo cubano, Cuba tiene la fuerza suficiente para superar todas las dificultades y derrotar el bloqueo.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO