BLOQUEO

Destacan en Argentina vigencia del pensamiento del Che

Una evocación permanente al ejemplo del Comandante Ernesto Guevara devino el encuentro Che: camino de unidad para los pueblos de la Patria Grande, realizado en Buenos Aires con la asistenciaO de representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Organizado por el capítulo argentino de la Asociación de Educadores Latinoamericanos y Caribeños, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el evento demostró la vigencia del pensamiento revolucionario y la obra del Guerrillero Heroico.

Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam: Cuba tiene la fuerza suficiente para superar todas las dificultades y derrotar el bloqueo

La presidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO), embajadora Nguyen Phuong Nga, expresó su firme convicción de que bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el apoyo del pueblo cubano, Cuba tiene la fuerza suficiente para superar todas las dificultades y derrotar el bloqueo.

Importante delegación de Cuba visitó Argentina

Una delegación de Cuba, encabezada por el Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, realizó una visita a Argentina, en la que recorrió diferentes instalaciones productivas y sostuvo encuentros con altos funcionarios del gobierno y de los sectores agrícola y alimentario de la nación sudamericana.

La visita posibilitó un intercambio de conocimientos sobre los procesos productivos en los dos países, al tiempo que se ratificó la voluntad de profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

En Argentina otra jornada de denuncia contra el bloqueo a Cuba

Como parte de la jornada mundial de lucha contra el bloqueo, cubanos y argentinos se unieron para rechazar con diferentes acciones el carácter inhumano y criminal de esa política genocida que mantiene el gobierno de EEUU contra la Isla.

En la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe, la Casa de Amistad con Cuba organizó un Festival contra el bloqueo, en el que un grupo de artistas repudiaron el cerco económico de Washington y expresaron su respaldo a la Revolución cubana.

Cuba presente en reunión de ministros de Educación de CELAC en Argentina

Al intervenir en la reunión de ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), efectuada en Argentina, la viceministra de Educación Superior de Cuba, Alicia Alonso Becerra, afirmó que solo el diálogo y la inclusión nos permitirán seguir avanzando con paso decidido hacia la consecución del desarrollo sostenible.

Ratificó la importancia de fortalecer los sistemas educativos en todos sus niveles y aseguró que nuestro país garantiza el acceso universal y gratuito a la enseñanza desde la primera infancia hasta el posgrado.

Jornada de emociones entre argentinos y cubanos

El destacado periodista y activista cubano Francisco Rodríguez Cruz sostuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con diputados nacionales del Frente de Todos, con quienes dialogó durante más de una hora sobre los avances y los retos del respeto a la diversidad sexual en Cuba.

En el encuentro, Rodríguez Cruz destacó que la protección integral de los derechos humanos es esencial en la sociedad cubana y explicó que el proyecto del Código de las Familias, que debe ser aprobado en referendo popular, promueve el amor, la solidaridad y la responsabilidad de los ciudadanos.

Homenaje a José Martí en Buenos Aires

Con un acto celebrado en el Parque El Rosedal, en la ciudad de Buenos Aires, la misión diplomática de Cuba en Argentina, rindió un emotivo homenaje a José Martí, en ocasión de cumplirse el aniversario 127 de su caída en combate.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el embajador Pedro Pablo Prada evocó el legado de nuestro Héroe Nacional y afirmó que su convicción patriótica ilumina al pueblo cubano que despliega una resistencia creativa ante el foroz bloqueo de EEUU.

Denuncia Cuba omisión de temas importantes en Cumbre de las Américas

La Habana, 18 de mayo de 2022. La IX Cumbre de las Américas, cuyos preparativos avanzan hoy en Estados Unidos, sesionará sin tratar ni dar respuesta a temas muy importantes de la región, aseguró una fuente de la cancillería de Cuba.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, la reunión prevista para junio no analizará cuestiones como el racismo, los derechos de las mujeres y la marginalización.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO