#bloqueo

Dialogan Cuba y EEUU sobre terrorismo y migración

Asunción, 20 de enero 2023. Las autoridades de los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley de Cuba y los Estados Unidos se reunieron en La Habana, con el propósito de intercambiar sobre la cooperación para el enfrentamiento a flagelos que amenazan la seguridad de los dos países, como el terrorismo, el tráfico ilícito de migrantes y el fraude migratorio, entre otros. La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República. La parte estadounidense estuvo conformada por representantes de los departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Chequea Gobierno cubano medidas económicas

Asunción, 19 de enero 2023. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por el primer ministro Manuel Marrero y su equipo de gobierno, prosiguen hoy el chequeo de las acciones que se implementan en las provincias para enfrentar la situación económica del país. En la reunión con autoridades políticas, gubernamentales y empresarios de los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, en la que también participaron el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales e integrantes del Consejo de Ministros, se insistió en la necesidad de determinar las potencialidades locales y facilitar la implementación de programas que permitan aprovecharlas.

Agradece Cuba a Nigeria por su respaldo en contra del genocida bloqueo.

Nigeria, 16 de enero de 2023.- La embajadora cubana en este país, Clara M. Pulido Escandell, fue recibida por el embajador Samson Itegboye, director de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nigeria.

Durante la reunión, la diplomática cubana, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, trasmitió al directivo nigeriano el agradecimiento por el apoyo de Nigeria a la resolución cubana contra el bloqueo.

El bloqueo es un acto de terrorismo, dicen pacifistas estadounidenses

Como un acto de terrorismo contra el pueblo cubano calificaron al bloqueo los miembros de la delegación de Estados Unidos que vino a bordo del barco Regla de Oro (Golden Rule), símbolo de la organización pacifista Veteranos por la paz (Veterans for Peace), quienes visitan La Habana desde el 31 de diciembre, y participan en las actividades por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Bloqueo: Jueza de la Florida dictamina multas millonarias a compañías de cruceros estadounidenses por atracar en puerto de La Habana.

Bloqueo estadounidense impide que cruceros atraquen en Cuba

Una jueza federal del sur de la Florida ordenó a cuatro líneas de cruceros basadas en ese estado, y que incluyeron a Cuba en sus itinerarios, pagar más de $400 millones por supuestos daños a la empresa estadounidense que tenía la concesión para explotar algunos de los muelles del puerto de La Habana antes del triunfo de la Revolución y que fue legalmente expropiada en el proceso de nacionalizaciones de 1960.

Denuncia Canciller cubano guerra mediática yanqui

Asunción, 28 de diciembre 2022. El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, denunció al gobierno de EE.UU. por su permanente vínculo con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes para realizar acciones de guerra psicológica contra Cuba y demandó respuesta sobre el asunto. En su cuenta en Twitter, señaló que los llamados Twitter Files, documentos filtrados a periodistas sobre los manejos de esa empresa, demuestran que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban dichas actividades, incluyendo además a Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit, Pinterest y muchas otras. 

Canciller de Cuba denuncia vínculos de Twitter con Gobierno de EEUU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció hoy los vínculos de Twitter con agencias gubernamentales de Estados Unidos para realizar acciones de guerra psicológica contra Cuba y demandó respuesta sobre el asunto.

En su cuenta en esa red social, el canciller señaló que los llamados Twitter Files, documentos filtrados a periodistas sobre los manejos de esa empresa, demuestran que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban dichas actividades.

Amigos de Cuba celebran aniversario de la Revolución.

Wellington,9 de diciembre. Miembros de los grupos de solidaridad en esta ciudad y otros amigos de Cuba asistieron a la celebración en nuestra Embajada de un nuevo aniversario de la Revolución.

El Embajador Edgardo Valdés agradeció a los presentes el apoyo brindado durante un año muy difícil para Cuba, y destacó particularmente la contribución de aquellos que nos han brindado su solidaridad durante décadas.

En un ambiente de celebración, ratificamos el compromiso de seguir trabajando juntos por el derecho de los cubanos a decidir su propio destino.

Páginas

Suscribirse a #bloqueo