#bloqueo

Grupos centroamericanos solidarios con Cuba se pronuncian contra el bloqueo estadounidense a la isla.

Pronunciamiento Guatemala - Honduras y Costa Rica de Solidaridad con Cuba

San José, 22 de junio de 2022. La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba Costa Rica, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba Guatemala y la Asociación de Amistad Honduras Cuba realizaron un pronunciamiento en el que xigen una vez más al gobierno estadounidense el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla. El texto de denuncia expresa lo siguiente:

"Pronunciamiento Guatemala - Honduras y Costa Rica de Solidaridad con Cuba

Asiste Paraguay a foro vs bloqueo y afectación a niñez cubana

Asunción, 17 de junio de 2022. El joven paraguayo Oscar Daniel Aguilera representó a la Coordinadora de Solidaridad con Cuba en el foro virtual organizado por la Red Continental para denunciar la afectación del bloqueo estadounidense sobre la infancia. El evento se hizo eco de las conclusiones de la Sociedad Cubana de Pediatría acerca de los efectos de esa política durante la etapa más difícil de la Covid-19, ya que se obstaculizó la entrada de insumos sanitarios para combatir la pandemia que afectó a este sensible segmento de la población.

DESTACAN EN IRLANDA DECISIVO PAPEL JUGADO POR CUBA EN LA DERROTA DEL REGIMEN DEL APARTHEID EN SUDÁFRICA.

Dublín, sábado 11 de junio,  2022. Los participantes en el lanzamiento del libro titulado “Brigada Internacional contra el Apartheid. Secretos de la guerra popular que liberó a Sudáfrica”, celebrado en el teatro “Liberty Hall” de esta capital, expresaron su admiración y respeto al decisivo rol desempeñado por Cuba en la liberación del continente africano, en particular en la lucha contra el oprobioso régimen del Apartheid.

Palabras del presidente Miguel Díaz-Canel ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas.

La Habana, 8 de junio. El presidente Miguel Díaz-Canel, reunido con cubanos excluidos de la llamada Cumbre de las Américas, dijo citando a Martí: “Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Declaración del Gobierno de Cuba sobre la Cumbre de las Américas.

La Habana 6 de junio. El Gobierno Revolucionario de Cuba emitió una declaración titulada “Cumbre de las Américas: Dominación Imperialista y Exclusión” en el que denuncia que el gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió de antemano excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, y se negó a atender las justas demandas de numerosos gobiernos para cambiar esta posición discriminatoria e inaceptable.

Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba

La Habana, 6 de junio de 2022.- El Gobierno Revolucionario de Cuba emitió la Declaración “Cumbre de las Américas: dominación imperialista y exclusión” en la que denuncia que el Gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio.  Se negó a atender los justos reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria e inaceptable. (Leer más)

Puentes de amor contra el Bloqueo también se crean desde tierras costarricenses. (Fotos)

Caravana contra el bloqueo desde Costa Rica

San José, 29 de mayo de 2022. Bajo la consigna de seguir fortaleciendo la solidaridad con la Patria de Martí, ciudadanos costarricenses integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica salieron este domingo en caravana de solidaridad contra el Bloqueo genocida estadounidense contra Cuba.

Realizaron un recorrido en carros, en el cual recorrieron las principales calles de la capital josefina y terminaron el trayecto en la sede de la Embajada cubana en el paí centraomericano. Dicho evento fue adornado con algariabía, banderas cubanas y mantas con frases como: ¡Abajo el Bloqueo contra Cuba! y ¡Patria es humanidad!.

Páginas

Suscribirse a #bloqueo