Cuba en Botswana

Medios de prensa botswanesa destacan contribución de Cuba

Sendos artículos titulados “Africa parte indisoluble de la historia de Cuba” y “Adiós Patricia Pego Guerra”, fueron publicados en el periódico “The Botswana Guardian”, el 5 y 26 de noviembre 2021, respectivamente.

Incluyen las respuestas dadas por la Embajadora Patricia L. Pego Guerra al periodista Ernest Moloi, en entrevista a ella realizada en ocasión de concluir su misión diplomática en Botswana.

 

Presidente Masisi despide a Embajadora cubana

La Embajadora Patricia Lázara Pego Guerra fue recibida en audiencia de despedida por el presidente de Botswana, S.E. Mokgweetsi Masisi.

El mandatario definió a Cuba como un amigo entrañable, a partir de los lazos históricos de cooperación existentes.

De igual modo hizo extensivo un mensaje de saludo para su homólogo el Presidente Miguel Díaz Canel y para el pueblo cubano con los  mejores deseos de paz y prosperidad.

En sus palabras, la Embajadora reiteró el agradecimiento de Cuba a Botswana por el apoyo consistente en la lucha con el bloqueo de Estados Unidos.

Ministro botswanés de deportes despide a diplomática cubana

La Embajadora Patricia Lazara Pego Guerra fue recibida por el Ministro de Empoderamiento de la Juventud, Deporte y Desarrollo de la Cultura, Honorable Tumiso Rakgare, quien le ofreció una cálida despedida al término de su misión diplomática.

Rakgare agradeció la contribución histórica de Cuba al desarrollo del deporte en su país.

Con vistas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el titular comentó que Botswana aspira a mejorar los resultados alcanzados en Tokio y para ello será esencial la cooperación técnica de expertos cubanos, en especialidades como el boxeo.

SADC despide a Embajadora cubana

Su Excelencia Elias Mpedi Magosi, secretario Ejecutivo de la Comunidad para el Desarrollo de Africa Austral (SADC), ofreció una cordial despedida a la Embajadora Patricia Lázara Pego Guerra, quien concluye su misión diplomática en Gaborone, donde además ejerce como Representante Especial ante la organización subregional.

En sus palabras Magosi subrayó la contribución de Cuba al desarrollo de Africa en diferentes áreas.

Aplaudió la labor del Contingente Henry Reeve en el contexto Covid y en situaciones anteriores de emergencias epidemiológicas.

Páginas