Bruno Rodríguez Parrilla

Canciller cubano insiste en la necesidad de avanzar hacia el desarme nuclear de forma “transparente, verificable e irreversible”

Canciller cubano insiste en la necesidad de avanzar hacia el desarme nuclear de forma “transparente, verificable e irreversible”

En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, efectuada en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia cubana reiteró que el desarme nuclear es una cuestión de supervivencia, informó la Cancillería en X. Foto: ACN

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, alertó este martes en Nueva York, en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que en el mundo existen aún más de 12 000 armas nucleares.

Cubanos residentes en EEUU comparten con su presidente en la Misión de Cuba ante la ONU

Cubanos residentes en EEUU comparten con su presidente en la Misión de Cuba ante la ONU

Este ha sido un mes de intensísima actividad para Cuba y su presidente. Primero la extraordinaria Cumbre del G77 y China que se efectuó con gran éxito en La Habana y ahora el Segmento de Alto Nivel en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Muchos jefes de estado expresaron su demanda del fin del bloqueo anti cubano y la salida de nuestro país de la Lista de Países que Patrocinan el Terrorismo, lista espuria a la que Cuba nunca debió pertenecer.

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba envía condolencias por daños ocasionados por incendios forestales en Argelia

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba envía condolencias por daños ocasionados por incendios forestales en Argelia

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter su pesar por los daños humanos y materiales provocados por los fuertes incendios forestales que han azotado a varias regiones del país.

Cuba resistió el año más costoso en la historia del bloqueo

Cuba resistió el año más costoso en la historia del bloqueo

En el informe anual que actualiza la magnitud de los daños de esa política extraterritorial en el desarrollo cotidiano y perspectivo de la Isla, el Canciller denunció, en conferencia virtual, la hostilidad creciente por parte de EE. UU., cuyo Gobierno, sin importarle el azote de la pandemia de la COVID-19, impuso más sanciones al país caribeño, en franca violación de todo tipo de normas del comercio exterior y de las inversiones.

 

Informe de Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”:

 http://bit.ly/InformeCubaVsBloqueo2020 

Mensaje de solidaridad de Canciller cubano con Siria

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, a través de su cuenta en Twitter, declaró:

"Expreso la más enérgica condena a las sanciones de #EEUU vs #Siria y la implementación de la "Ley Cesar". Estas medidas son una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y los DDHH del pueblo sirio. Afectan la reconstrucción de ese país después de 9 años de guerra y en el contexto de la #COVID19".

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1269253298575597579

No es posible disociar este tipo de hechos del efecto de políticas y discursos de odio que promueven la división y la violencia social

Declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

A las 2 de la mañana de hoy se produjo un acto terrorista contra la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos, cita en Washington. El hecho pudo haber puesto en peligro la vida y la seguridad del personal en la Embajada y sus familiares. Una agresión como esta, en cualquier caso, ha sido alentada por la creciente retórica hostil contra nuestro país.

Páginas

Suscribirse a Bruno Rodríguez Parrilla