Cuba en Bulgaria

Para Pinar del Río la ayuda de todos.

El presidente cubano y primer secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó en la mañana de este viernes que el General de Cuerpo de Ejército y miembro del Buró Político, Ramón Espinosa Martín, debe dirigirse a Pinar del Río en las próximas horas y ponerse al frente de la recuperación en esa provincia, seriamente afectada por el paso del huracán Ian.

Ramón Espinosa forma parte de la jefatura de la región estratégica occidental y su misión en Pinar del Río será clave, en aras de dirigir y coordinar los esfuerzos recuperativos en la zona.

Embajadora cubana recibe en visita de cortesía a la nueva embajadora de Siria en Sofía.

En la mañana de hoy 28 de septiembre, la embajadora Caridad Yamira Cueto Milián recibió en visita de cortesía a la nueva embajadora de la República Arabe Siria designada en Bulgaria, S. E. Sra. Oras Mahmoud.

En el clima de amistad y colaboración fraternal que caracteriza las relaciones entre nuestros dos países, las embajadoras intercambiaron sobre numerosos tema de actualidad regional e internacional, incluidos los recientes contactos de alto nivel sostenidos entre las delegaciones de Cuba y Siria al 77 período de sesiones de la ACNU en Nueva York. 

Más de cinco millones de cubanos habían votado en el referendo popular.

La inclusión de más de 756 000 electores en colegios distintos a los de sus zonas de residencia evidencia la motivación por participar en este trascendental proceso, valoró la Presidenta del Consejo Electoral Nacional.

Hasta las cinco de la tarde del domingo habían acudido 5 806 778 electores a ejercer su derecho al voto en el referendo popular del Código de las Familias, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), al dar a conocer reportes preliminares.

Firma y refrendación de un Código validado por el pueblo.

Como un hecho cívico, democrático, honesto y transparente, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la participación del pueblo cubano en el referendo popular por el Código de las Familias, en el cual la opción del Sí superó el 66,8 % del total de boletas válidas.

Sobre el proceso de este domingo, el Jefe de Estado subrayó la calidad del voto, con el 94 % de las boletas válidas, en medio de una situación tan compleja como la que estamos viviendo.

Куба ще бъде първата страна, която ще представи Семеен кодекс на обществено обсъждане и на Референдум.

На разположение е специален микросайт с цялото покритие на новия Кодекс на семействата

https://www.granma.cu/codigo-de-las-familias/2022-09-17/disponible-micrositio-especial-con-toda-la-cobertura-sobre-el-nuevo-codigo-de-las-familias

Куба ще бъде първата страна, която ще представи Семеен кодекс на обществено обсъждане и на Референдум

Páginas