Bulgaria

Tarde de amistad entre Azerbaiyán, Bulgaria y Cuba

Alfredo Nieves Portuondo

La cantante búlgara Yordanka Hristova, amiga de Cuba y de Azerbaiyán recibió un homenaje durante un encuentro efectuado en el Museo de libros en miniatura de Bakú.

Zarifa Salajova, directora del Museo y organizadora del encuentro,  recordó el inicio de sus relaciones con la cantante y cómo el amor y la solidaridad hacia Cuba y su pueblo siempre han estado presentes en la vida cultural de ambas y la estrecha amistad que las une.   

Embajador Cubano Participa en Festividades por el Día de la Independencia de Bulgaria.

 Festividades por el Día de la Independencia de Bulgaria.

El Embajador cubano Pedro Pablo San Jorge participó en las celebraciones oficiales por el Día Nacional de Bulgaria, invitado junto al resto de embajadores acreditados en Sofía e intercambió saludos con el Presidente búlgaro Rumen Radev. En la mañana, el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, y la vicepresidenta del país, Ilyana Yotova saludaron a los diplomáticos al finalizar el desfile militar y las conmemoraciones en el Memorial de Shipka, en honor a los que murieron por la libertad del país. El Presidente ofreció una recepción al cuerpo diplomático donde el Embajador cubano tuvo oportunidad de intercambiar brevemente sobre temas de interes bilateral con el señor Radev, quien expresó la voluntad de continuar reforzando los vínculos entre ambos países. El 3 de marzo marca la fecha de la firma del Tratado de San Stefano en 1878. Esta fiesta es el día nacional de Bulgaria y honra a los voluntarios búlgaros que, durante la guerra ruso-turca de 1877-1878 con la ayuda de las fuerzas rusas y rumanas, liberaron a Bulgaria de casi 500 años de gobierno otomano.

Suscribirse a Bulgaria