Cuba en Cabo Verde

Presidente del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde (PAICV), presidente y vicepresidenta de la Asociación de Solidaridad con Cuba (CAMICUBA) envian mensaje de condolencias por la irreparable pérdida de Ricardo Alarcón de Quesada.

El presidente del Partido Africano para la Independencia de Cabo Verde (PAICV), Honorable Dr. Rui Semedo, trasladó "al Partido Comunista de Cuba (PCC), al pueblo hermano de Cuba y a los familiares de Ricardo Alarcón de Quesada "un mensaje de profundo pesar tras su fallecimiento". La misiva califica a Alarcón como "un gran patriota que respondió sin vacilación a la lucha por las nobles causas en beneficio de los cubanos y de las luchas por la liberación de los pueblos". Al mismo tiempo, recibimos de manos del Ing. Helder Santos y de la Lic. Ana Paula, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Solidaridad con Cuba (CAMICUBA), respectivamente, un mensaje de condolencias por "la irreparable pérdida de Alarcón" extensivo al pueblo cubano y a sus familiares.

El colectivo de la Embajada felicita a las enfermeras (os) tanto en Cuba como en el mundo.

El colectivo de la Embajada, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Enfermería, felicita a las enfermeras (os) tanto en Cuba como en el mundo, en especial a los que forman parte de la brigada médica cubana que labora en este hermano país de Cabo Verde.

También, destacamos que en medio del enfrentamiento a la COVID-19 desarrollaron su trabajo con una entrega sin límites, compasión, sensibilidad e inteligencia para atender, cuidar y sanar a los miles de enfermos que llegan a los centros hospitalarios.

Presidente de la República de Cabo Verde dirigió un mensaje de condolencias al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, tras el trágico suceso acaecido en el Hotel Saratoga.

El Presidente de la República de Cabo Verde, Dr. José Maria Neves, dirigió un mensaje de condolencias al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Dr. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras el trágico suceso acaecido en el Hotel Saratoga. El Presidente Neves señala en la misiva que en nombre del pueblo hermano de Cabo Verde y en su nombre propio, traslada los más profundos sentimientos de pesar y de solidaridad, extensivos a todas las familias lesionadas por este grave accidente.

 

Encuentro Virtual "Cuba como destino turístico. Perspectiva de desarrollo" entre el Ministerio de Turismo y representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias en Cabo Verde.

Dando seguimiento a los intereses del sector empresarial caboverdiano en el mercado turístico cubano, se realizó el Encuentro Virtual "Cuba como destino turístico. Perspectiva de desarrollo" entre el Ministerio de Turismo y representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias en Cabo Verde. La directora general de Mercadotecnia del MINTUR, Bárbara Cruz Rodríguez, ofreció una detallada panorámica sobre las fortalezas que Cuba tiene para el desarrollo del turismo y la posibilidad de intercambiar experiencias y establecer nexos con la contraparte caboverdiana.

Muchísimas felicidades para el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su 62 cumpleaños.

Muchísimas felicidades para el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su 62 cumpleaños. Salud para que continúe librando batallas y obteniendo victorias junto al pueblo fidelista. El General de Ejército recordó que Díaz-Canel, «tras alcanzar el título de ingeniero electrónico en la Universidad Central de Las Villas, trabajó en esa profesión» y cumplió su servicio militar en unidades coheteriles antiaéreas de las FAR para ser después, profesor en la Facultad de Ingeniería Eléctrica del propio centro estudiantil desde donde se desempeñó como cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hasta merecer otros cargos de dirección y ser promovido al trabajo profesional del Partido.

Páginas