Cuba en Cabo Verde

Cumbre de los Océanos, celebrada en la ciudad de Mindelo, isla San Vicente, Cabo Verde.

La embajadora de Cuba en Cabo Verde, Rosa Wilson, asistió a la ceremonia de apertura de la Cumbre de los Océanos, celebrada en la ciudad de Mindelo, de la isla caboverdiana San Vicente.

El principal orador de la cita, el Ing. Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, saludó la realización del evento en medio de la llegada de la regata Ocean Rice.

Guterres resaltó los esfuerzos desplegados por el país para la protección de los océanos y mares, en su condición de uno de los fundamentales Estados marítimos del orbe.

Embajadora de Cuba sostuvo encuentro con cubanos residentes en isla San Vicente, Cabo Verde.

La embajadora de Cuba, Rosa Wilson, sostuvo un fraternal encuentro con compatriotas residentes en la hermosa isla San Vicente, Cabo Verde.

Además de realizar consulados itinerantes, se conversó de manera franca y respetuosa sobre asuntos de interés común, quedando patentizado la frase martiana que dice "la única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor, el patriotismo no es más que amor".

Cuba, JuntarYVencer

Funcionarios de la Embajada de Cuba sostuvieron intercambio con el Secretariado Nacional de la Juventud del Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV).

Rosa Wilson, embajadora de Cuba en Cabo Verde, y el segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, intercambiaron saludos e ideas con el Secretariado Nacional de la Juventud del Partido Africano de la Independencia de Cabo Verde (PAICV) en la celebración por el Día de los Héroes Nacionales.

El momento fue propicio para hacer referencia a la impronta de Amílcar Cabral en el aniversario 50 de su asesinato.

@UJCdeCuba

Día de los Héroes Nacionales, Cabo Verde.

La celebración por el Día de los Héroes Nacionales tuvo su colofón en la municipalidad de Santa Catarina, Assomada, en Santiago Norte, con un acto político-cultural al que asistieron el Jefe de Estado de Cabo Verde, Dr. José Maria Neves, la presidenta de la Cámara Municipal de la localidad catarinense, Jassira Monteiro, el Comandante Pedro Pires, presidente de la Fundación Amílcar Cabral, miembros de la Asociación de Combatientes de la Libertad de la Patria, cuerpo diplomático acreditado y miembros de la sociedad civil.

 

Funcionarios de la Embajada de Cuba en Cabo Verde participaron en el acto central por el Día de los Héroes Nacionales.

Rosa Wilson, embajadora de Cuba en CaboVerde, y el segundo funcionario de la Embajada, César Crespo, participaron en el acto central por el Día de los Héroes Nacionales, jornada en que se recuerda el legado del extraordinario líder revolucionario Amílcar Cabral, al conmemorarse cinco décadas de su asesinato en Guinea Conakry. 
El presidente de la República. Dr. José Maria Neves, afirmó que Cabral sintetiza el espíritu heroico del pueblo caboverdiano y señaló que también es "el Día de la Nacionalidad, por lo que simbólicamente renacemos con Cabral en cuanto a comunidad política, para tener nuestro destino en nuestras propias manos".

Páginas