Cuba en Cambodia

Parlamentarios cambodianos solidarios con Cuba por accidente en hotel

Cambodia tendió hoy su mano para confortar a Cuba luego del infausto accidente ocurrido en el hotel Saratoga de La Habana, en el que perdieron la vida y sufrieron lesiones decenas de personas. Legisladores cambodianos se personaron en la embajada de isla en esta capital y expresaron su pesar por el infortunado suceso a la jefa de la legación, Liurka Rodríguez.

Altos representantes parlamentarios y de Cancillería de Cambodia rinden tributo a Ricardo Alarcón

Este 9 de mayo se abrió en la Embajada de Cuba en Phnom Penh, el Libro de Condolencias por el deceso de Ricardo Alarcón de Quesada, ex Ministro de Relaciones Exteriores y ex Presidente del Parlamento cubano. Dejaron constancia de admiración y respeto altos representantes de la Asamblea Nacional de Cambodia; el Senado; la Cancillería; embajadores acreditados de Japón, Myanmar, RPDC, Vietnam; y funcionarios diplomáticos de Turquía, Brunei y Canadá. Diplomático cabal y dirigente estudiantil, del Partido y la Asamblea Nacional del Poder Popular, Alarcó visitó Phnom Penh en junio de 2007. 

Cambodia y Cuba se acercan a través de sus escuelas

A más de 16 mil kilómetros de distancia, Cambodia y Cuba volvieron a conectarse hoy gracias a sendos encuentros de sus embajadoras con alumnos de escuelas asociadas a uno y otro país en las respectivas capitales. En Phnom Penh, la jefa de la legación cubana, Liurka Rodríguez, visitó una escuela secundaria y preuniversitaria a quienes todos relacionan con la isla porque en el pasado tuvo fuertes vínculos con la embajada y recibió a médicos cubanos que prestaban servicios en Cambodia por la década de 1980.

Plazas llenas en Cuba, este Primero de Mayo por la Patria

Cinco millones de cubanas y cubanos acudieron a las plazas de la Mayor de las Antillas en una marcha de compromiso y unidad por la Revolución. Las imágenes recorren el orbe. #VamosConTodo y #CubaViveYTrabaja marcaron tendencia en La Habana, los Andes, o Indochina, cual expresión vívida de un proyecto articulado desde profundidades y belleza, que inspira y renueva sueños. Y para desplazar de su sitio, corazones, fueron niñas y niños al desfile, en hombros, brazos, de la mano, con atributos y colores. Vimos a una abrir a tiempo el bloque, abanderada, y así mismo, como la vida nos la trajo al mundo. Jóvenes de Cambodia  que cursan estudios de medicina en Cuba también participaron, junto a condiscípulos de otras naciones, en el Desfile por el PrimeroDeMayo.

Cuba ratifica voluntad de ampliar relaciones con Cambodia

Cuba ratificó hoy su voluntad de ampliar los vínculos con el Reino de Cambodia a propósito de celebrar el aniversario 62 del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales. Un mensaje de la Cancillería de la isla caribeña destacó que La Habana ratifica la voluntad de continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, como ha sido durante más de seis décadas. La isla mantiene el programa de otorgamiento de becas a jóvenes cambodianos deseosos de estudiar Medicina, desde 1983 hasta 2020 más de 170 estudiantes viajaron a Cuba para recibir educación, principalmente en el sector de la salud.

Páginas