Cuba en Canada

Fresa y Chocolate en la 27 Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa.

En el marco de la 27 Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, organizado por las Embajadas del GRULA en Canadá, fue presentado el emblemático filme cubano “Fresa y Chocolate”.

Durante la proyección estuvieron presentes el Embajador de Cuba en Canadá, Rodrigo Malmierca, junto a otros miembros del cuerpo diplomático latinoamericano en Ottawa, así como amantes de la filmografía cubana en la capital canadiense. 

XIII Edición del Festival Cubaneando en la ciudad de Montreal

Del 21 al 23 de junio de 2024 se celebró en la ciudad de Montreal la XIII Edición del Festival internacional Cubaneando. 

El encuentro, auspiciado por Anays Ford, cubana residente en Montreal, y otros miembros de la comunidad, contó con la participación de artistas cubanos y extranjeros. Los conciertos de Alex Duvall y Mayito Rivera permitieron un mayor disfrute de los presentes.

También se organizaron actividades para niños y jóvenes. Se promovió igualmente el destino Cuba. Colores y alegrías caracterizaron la jornada en el marco de Cubaneando. 

Participa consulado de Cuba en Feria Latina de Toronto

El Consulado de Cuba junto a otros consulados latinoamericanos acreditados en Toronto (Argentina, Chile, Colombia, Dominicana, Ecuador, El Salvador, México y Uruguay) expusieron parte de sus raíces en la Feria Latina para resaltar la herencia hispana y la diversidad cultural en Canadá. 

El espacio fue propicio para que los presentes disfrutaran de un pedacito de Cuba con la alegría que caracteriza a los cubanos y donde no faltó la buena música cubana, el dominó y  se pudo degustar el rico sazón de la comida cubana. 

Embajador de Cuba en Canadá sostiene encuentro con el Honorable Yves-François Blanchet, líder del Bloque de Quebec

El embajador de Cuba en Canadá, Rodrigo Malmierca Díaz visitó al Honorable, Yves-François Blanchet líder del Bloque de Quebec.

Durante el encuentro, el Embajador cubano brindó una actualización de la situación económica y social de nuestro país, y las afectaciones causadas por el recrudecimiento del bloqueo y la inclusión de forma arbitraria de la Isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo. 

Páginas