Caricom

Médicos de San Cristóbal y Nieves reciben becas de especialidades otorgadas por Cuba.

Como ya se ha hecho habitual, cada año la Embajada de Cuba en St. Kitts y Nevis organiza un encuentro para intercambiar con los jóvenes de esta Federación que fueron beneficiados con el programa de becas que el gobierno cubano otorga a estudiantes caribeños, como parte de los acuerdos de cooperación entre Cuba y países de la CARICOM. En esta oportunidad, han sido cuatro los médicos graduados en Cuba, que próximamente iniciarán un nuevo periodo de estudios en la isla. Cursarán las especialidades médicas de Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Gerontología, Gastroenterología y Radiología, a partir del mes de febrero. 

El Director de la Unidad de Integración Regional y Diáspora del Gobierno de San Cristóbal y Nieves visita la Embajada de Cuba

Larry Vaughan, Director de la Unidad de Integración Regional y Diáspora en Saint Kitts y Nevis, realizó una visita de cortesía al Embajador de Cuba en esta Federación, David Rivero Pérez, quien le extendió cálidas felicitaciones por su reciente acreditación como Embajador ante la CARICOM, el pasado 13 de marzo.

Nuevo grupo de becarios de San Cristóbal y Nieves por viajar a Cuba para estudios universitarios.

Este fin de semana recibimos en la Embajada de Cuba en San Cristóbal y Nieves, a los ocho jóvenes que se beneficiarán este año con el programa gubernamental de cooperación en educación, que La Mayor de las Antillas ofrece a países de la CARICOM y muchos otros del resto del mundo.

Los países de Caricom siempre podrán contar con Cuba

La Habana, 4 de junio de 2022. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió –a través de su cuenta en  la red social Twitter– un saludo y felicitaciones a la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) en el aniversario 49 de su creación.

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando los vínculos con los Estados miembros de Caricom», escribió el Canciller, y agregó: «Siempre podrán contar con Cuba».

Declaración Final de la VII Cumbre CARICOM-Cuba

Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la República de Cuba, reunidos el 8 de diciembre de 2020 por videoconferencia, en ocasión de la Séptima Cumbre CARICOM-Cuba, y en conmemoración del cuadragésimo octavo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los cuatro Estados independientes de CARICOM y Cuba y el decimoctavo aniversario del Día CARICOM-Cuba;

Orgullosos de nuestra identidad caribeña y del desarrollo progresivo de las relaciones políticas y de cooperación, fortalecidas por los acuerdos, los intercambios y la concertación en los foros internacionales, en beneficio de nuestros pueblos; y guiados por los principios de la solidaridad y complementariedad; 

Declaraciones a la prensa del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz sobre la celebración de la VII Cumbre CARICOM-Cuba

viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz

El próximo 8 de diciembre se celebrará la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo CARICOM-Cuba, importante espacio que dirige sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la Comunidad del Caribe y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo. 

Estas Cumbres se celebran desde el año 2002, cada tres años, alternando la sede entre nuestro país y los Estados de CARICOM.

Canciller cubano arriba a Trinidad y Tobago como parte de su gira por el Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Trinidad y Tobago, la primera parada de una gira por el Caribe para fortalecer aún más las relaciones con la región.

«Arribo en visita oficial a Trinidad y Tobago hermana nación del Caribe a la que nos unen históricos lazos de amistad y cooperación», expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Páginas

Suscribirse a Caricom