Cuba en China

Remarks by the Cuban Ambassador to China, Carlos Miguel Pereira Hernández during the virtual meeting with the United Nations High Commissioner for Human Rights, Michelle Bachelet

Distinguished Michelle Bachelet, United Nations High Commissioner for Human Rights.

Dear Mr. Siddharth Chatterjee, United Nations Resident Coordinator in China,

Dear representatives of the diplomatic corps,

Cuba welcomes the visit to China of the United Nations High Commissioner for Human Rights and hopes all exchanges held in China can contribute to stablish, through mutual agreement, a good environment for cooperation and dialogue on human rights issue. Initiatives of technical cooperation in the most convenient framework for both sides should be welcomed.

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

La Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Perfilan Cuba y China profundización de la cooperación en Tenis de Mesa

Beijing, 11 de mayo de 2022– El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, sostuvo un fraternal encuentro virtual con Qin Zhijian, secretario general de la Asociación China de Tenis de Mesa, con quien intercambió sobre las posibilidades que existen para fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio entre ambas federaciones nacionales.

China expresa su solidaridad con Cuba tras lamentable accidente en el Hotel Saratoga

Beijing, 10 de mayo de 2022- Con sentidos mensajes de condolencias enviados por altas autoridades de China y muestras de solidaridad y apoyo, China se suma a varios países, organizaciones internacionales y personalidades del mundo que manifiestan su solidaridad con Cuba luego del lamentable accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, el pasado 6 de mayo.  

Cuba: El legítimo derecho al desarrollo sostenible solo será posible con un nuevo orden mundial justo y equitativo.

Nueva York, 9 de mayo de 2021. Cuba apoyó hoy la bienvenida a la Iniciativa para el desarrollo global, lanzada por el Presidente Xi Jinping ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado 21 de septiembre, durante la Reunión de Alto nivel del Grupo de amigos de la Iniciativa para el desarrollo global, que se celebró hoy en el magno organismo internacional.

Páginas