Cuba en China

Cuba avizora un 2023 de más avances en vínculos con China

Beijing, 19 enero de 2022.- Autoridades de Cuba auguran hoy un 2023 de mayores avances en las relaciones y la cooperación multisectorial con China, a partir de las pautas, acuerdos y consensos alcanzados durante la visita aquí del presidente Miguel Díaz-Canel.

En entrevista con Prensa Latina el embajador de La Habana en el gigante asiático, Carlos Miguel Pereira, destacó que los resultados del viaje del mandatario en noviembre pasado infunden optimismo en los vínculos hacia el futuro, si bien implican mucho trabajo para llevarlos a la realidad.

Cuba y China suscriben nuevo Convenio de Cooperación Económica y Técnica

Beijing, 18 de enero de 2023.- Cuba y China rubricaron un nuevo Convenio de Cooperación Económica y Técnica que oficializa el otorgamiento de un donativo de 700 millones de yuanes (100 millones de dólares aproximadamente), anunciado por el secretario general del Partido Comunista de China y presidente, Xi Jinping, al primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la visita de Estado cumplimentada por este último en el pasado mes de noviembre de 2022.

Organizaciones femeninas de Cuba y China continúan sistematizando sus vínculos

Beijing, 17 de enero de 2023.- Las presidentas de la Federación de Mujeres Cubanas y la Federación de Mujeres de toda China, Teresa Amarelle Boue y Shen Yueyue, celebraron una provechosa reunión, bajo la máxima de continuar profundizando y sistematizando las relaciones de amistad y cooperación entre ambas organizaciones femeninas.

Cuba y Hebei amplían sus vínculos en los sectores educativo, científico y de salud.

Beijing, 30 de diciembre de 2022.- El Embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández, recibió en la sede de la Embajada en Beijing al profesor Sun Jianzhong, presidente y rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, centro de educación superior del país asiático que más convenios de cooperación ha establecido con Cuba.

China califica de muy significativa la visita de Díaz-Canel

Beijing, 28 de noviembre de 2022.- China dijo hoy que la reciente visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es de gran importancia y significado para las relaciones bilaterales, al repasar los consensos alcanzados durante las conversaciones con el mandatario Xi Jinping.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que el viaje ocurrió en un momento oportuno y el dignatario antillano es el primero de América Latina y El Caribe en llegar al gigante asiático tras celebrarse el 20 Congreso del Partido Comunista de China.

Páginas