#comunidad cubana

Se reúnen funcionarios de nuestra Embajada con cubanos residentes en Christchurch.

Christchurch, 1 de mayo. El Embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez compartieron con cubanos residentes en esta ciudad, que mantiene un activo vínculo con nuestro país.

Conversaron ampliamente sobre Cuba y las experiencias de cada uno en su vida en Nueva Zelandia, en un ambiente de amistad.

Flexibiliza Cuba regulaciones sanitarias para la entrada al país.

La Habana, 8 de abril. El Ministerio de Salud anunció que en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país:

Eliminar como requisito la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.

Cierre temporal de la Embajada de Cuba.

Wellington, 18 de octubre. La Embajada de Cuba permanecerá cerrada desde el 15 de diciembre de 2021 hasta marzo de 2022. Los interesados ​​en los servicios consulares deben iniciar sus trámites lo antes posible.

Los ciudadanos que deseen viajar a Cuba como turistas durante el cierre de la Embajada pueden adquirir tarjetas de turista en la agencia de viajes Viva Expeditions.

Si tiene preguntas, escriba a secretaria@xtra.co.nz o llame al +64 (4) 479 5294.

Se extienden facilidades para cubanos residentes en el exterior.

La Habana, 6 de septiembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró que seguirá facilitando trámites a los ciudadanos que residen en el exterior ante la persistencia de la pandemia Covid-19.

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón, dijo que la prórroga, automática y gratuita, de una estadía ininterrumpida fuera del país, más allá de los 24 meses, así como la condición de los residentes en el país. territorio, seguirá en vigor hasta nuevo aviso.

“Puentes de Amor” en Nueva Zelandia.

Wellington,30 de mayo. Miembros de los grupos de solidaridad con Cuba se unieron este sábado y domingo a la jornada mundial contra el bloqueo en las ciudades de Auckland y Wellington, con una caravana de autos y otras acciones de protesta contra la política hostil de EE.UU contra el pueblo cubano.

A miles de kilómetros de la isla, los “Puentes de Amor” se fortalecen. Gracias a todos los que apoyan nuestra causa.

Promoviendo la cultura cubana.

Wellington, 20 de febrero. Personal de la Embajada de Cuba participó en el pic-nic anual en Island Bay, organizado por el proyecto cultural "CubanFusion", que dirigen el cubano Rafael Ferrer y su esposa Rosina.

En esta ocasión se sumó la joven cubana Ana Gallardo, bailarina solista del Royal Ballet de Nueva Zelandia.

Numerosos asistentes de las más diversas partes del mundo compartieron un día de verano y disfrutaron de la música y bailes cubanos.

 

Se reúne Embajador cubano con Alcaldesa de Rotorua.

Rotorua, 29 de enero. El Embajador cubano Edgardo Valdés se reunión con H.W Steve Chadwick, Alcaldesa de la ciudad turística Rotorua, para coordinar la celebración del "Festival Cubano de Rotorua" el próximo 6 de marzo.

Participó también la directora artística del festival, la bailarina cubana Greydis Montero.

Aunque este año no podrán asistir los profesores y bailadores de Australia, ya está todo listo para una edición reducida, pero igualmente exitosa. de esta fiesta de la música y los bailes afrocubanos.

Cubanos residentes conmemoran natalicio de José Martí en Embajada de Cuba.

Wellington, 24 de enero. Como es ya una tradición, los cubanos residentes en Wellington se reunieron en la Embajada de Cuba para conmemorar el natalicio de José Martí.

La Cónsul, Dalila Vazquez, recordó a Martí como figura que une a los cubanos.

Durante toda la tarde del domingo, la pequeña comunidad cubana en la ciudad, sus familiares y el personal de la Embajada, compartieron una comida tradicional y música cubana, en un ambiente de amistad y también añoranza por nuestra patria.

Culminan encuentros de trabajo de diplomáticos cubanos en la Isla Sur.

 

Queenstown, 23 de diciembre. El Embajador cubano Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez terminaron hoy una serie de encuentros de trabajo en la Isla Sur. 

Desde su arribo el pasado 17 de diciembre tuvieron reuniones con empresarios, congresistas, autoridades locales, académicos, periodistas, miembros de los grupos de solidaridad y cubanos residentes.

Fue la primera visita a varias ciudades de este territorio y una oportunidad para establecer nuevos vínculos y exponer la realidad de Cuba, así como iniciar planes de intercambio en 2021.

Páginas

Suscribirse a #comunidad cubana