#ComunidadCubana

Denuncian prolongación del bloqueo contra Cuba cubanos residentes en Costa Rica.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica "Antonio Maceo"

San José, 3 de septiembre de 2022. Tras la nefasta desición del presidente estadounidense, Joe Biden de extender un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" emitió una declaración de denuncia a tal determinanción. La referida declaración traslada lo siguiente:

"La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" se suma a la condena hecha por nuestro canciller Bruno Rodríguez Parrilla al extender la aplicación de la "Ley de comercio con el enemigo", el presidente Joe Biden se convierte en el duodécimo mandatario de ese país en ratificar el marco que sostiene la política de abuso contra nuestro.

En Costa Rica se celebró que en Cuba: ¡Siempre es 26! (+ Fotos)

Celebración del 26 de julio

San José, 23 julio de 2022. El 69 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se celebra en Costa Rica con gran jubilo por parte de miembros del movimiento de solidaridad con la isla en el país centramericano, de la Asociación Cultural de cubanos residentes en Costa Rica "Antonio Maceo" y de la mision cubana acreditada ante el gobierno costarricense.

Fue una jornada de celebración muy emotiva llevada a cabo en la Casa Cultural Simón Bolívar. En la actividad político cultural repesentantes de diferentes organizaciones y partidos políticos solidarios con la revolución cubana, trasladaron sus mensajes de felicitación al pueblo cubano por celebrarse un año más de esa gesta histórica.

Destacan en Costa Rica entrega de ayuda médica a Cuba. (+ Fotos)

Personal del policlínico Felipe Ismael Ramos, de San Antonio de los Baños, Artemisa

San José, 31 de marzo de 2022. La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo destacó la entrega hoy en Cuba de medicinas e insumos médicos donados por sus integrantes y costarricenses amigos de la Revolución del país caribeño.

En su perfil de Facebook, la Accrcr escribió "estimados compatriotas y amigos costarricenses en la mañana de hoy fue entregada por las autoridades competentes en Cuba la donación de medicamentos e insumos médicos para la atención primaria en el Policlínico Felipe Ismael Ramos, de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa".

Declaración de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior.

Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior

En las últimas semanas, un grupo de nuestros ciudadanos está afrontando dificultades al intentar viajar a países de nuestra región inmediata con la nueva exigencia de obtener visas para visitar o hacer tránsito en algunos de ellos. Se trata de una situación compleja, que el gobierno cubano está atendiendo con sumo rigor y que tiene varias causas.

Es absolutamente injusto aplicar sobre el aspirante cubano a emigrar los cambios de conducta del gobierno de los Estados Unidos y obligarlos a incurrir en gastos adicionales y, en el peor de los casos, perder sumas considerables de dinero ya comprometidas.

Consulados de Cuba en Europa asistirán a nacionales en Ucrania

La Habana, 15 de marzo de 2021.- Consulados de Cuba en varias naciones de Europa y la Dirección General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DGACCRE) brindarán asistencia a los cubanos que se encuentran en Ucrania, se informó este martes..

Así lo expresó en su cuenta de Twitter Ernesto Soberón, Director de la DGACCRE, quien explicó que las oficinas consulares de la isla en Polonia, Rumanía, Belarús, Eslovaquia y Hungría brindarán esa ayuda a los nacionales.

Embajada de Cuba en Nicaragua conmemora reinicio de luchas independentistas

Managua, 25 de febrero. El colectivo de la Embajada de Cuba en esta capital, junto a una representación de connacionales residentes en Nicaragua y miembros de la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, recordaron la gesta del 24 de febrero de 1895 y el legado del Apóstol José Martí en la independencia de la Isla.

En la ceremonia fue izada la bandera de la estrella solitaria por un niño y una niña de la mayor de las Antillas, quienes además declamaron poemas inspirados en sus símbolos patrios.

Cuba facilita vías para que sus nacionales en el exterior participen en la consulta popular del nuevo Código de las familias.

Código QR para participación en consulta popular del Código de familias de los cubanos residentes en el exterior

En aras de facilitar la participación de los cubanos residentes en el exterior, de manera permanente o temporal, en la consulta popular de proyecto del nuevo Código de las familias en la isla se ha puesto a disposición el sitio web de Nación y Emigración (www.nacionyemigracion.cu) un código QR que permite acceso directo a la planilla colgada en dicho sitio. A través de esta vía los cubanos pueden brindar sus consideraciones, las cuales serán recogidas en dicha planilla.

El pasado 16 de febrero en conferencia de prensa el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán trasladó que no se limitará la cantidad de veces que la persona puede acceder al sitio y plasmar su criterio, y tampoco se tendrá en cuenta su estatus migratorio.

Cubanos en el exterior participarán en la consulta sobre el Código de las Familias.

Conferencia de prensa

Todos los cubanos residentes en el exterior, de manera permanente o temporal, podrán participar en la construcción colectiva del nuevo Código de las Familias, informó este miércoles el director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán.

Durante una conferencia de prensa, el diplomático detalló que se habilitó una sección en el sitio web Nación y Emigración (www.nacionyemigracion.cu) para recoger esas opiniones a través de una planilla. Puntualizó que no se limitará la cantidad de veces que la persona puede acceder al sitio y plasmar su criterio, y tampoco se tendrá en cuenta su estatus migratorio.

Declaración de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" en denuncia al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica "Antonio Maceo"

San José, 3 de febrero de 2022. La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" se suma a la condena hecha por la gran cantidad de voces que en el resto del mundo se han pronunciaron para denunciar el inhumano y genocida Bloqueo Económico Comercial y Financiero contra nuestro país, que con carácter oficial el gobierno de los Estados de Unidos declaro contra Cuba el 3 de Febrero 1962, hace hoy 60 años, pero aplicado desde el mismo triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

Páginas

Suscribirse a #ComunidadCubana