consulta popular

Celebra la Misión Estatal de Cuba en la República del Congo Consulta Popular sobre Código de las Familias

Oyo, 12 de marzo de 2022.- La Misión Estatal de Cuba en el República del Congo celebró este sábado la Consulta Popular sobre el Proyecto de Código de las Familias. En este ejercicio democrático, participaron los integrantes de la Brigada Médica Cubana en el país junto a los miembros de la Misión Diplomática.

Cubanos residentes en el exterior participarán en debate del Proyecto de Constitución

La participación de los cubanos residentes en el exterior en el debate del Proyecto de Constitución constituye un hecho inédito en la historia de la Revolución, afirmó este viernes Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), a través de la red social Twitter.

“Dicha participación ratifica la voluntad de nuestro gobierno de contar con las opiniones de todos los cubanos”, escribió el diplomático cubano.

Comunicado de prensa

El próximo 13 de agosto, el día en que nació el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, los cubanos iniciarán el proceso de consulta popular del proyecto de Constitución de la República aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Este proceso de consulta es expresión del carácter democrático y participativo del Estado revolucionario y constituye un ejercicio del poder soberano del pueblo, lo que distingue a Cuba.

Preparan proceso de consulta del Proyecto de Constitución

Este domingo y lunes tuvo lugar, en la capital, el Seminario Nacional sobre el proceso de consulta del Proyecto de Constitución, con la participación de más de 280 representantes de todas las provincias, del Partido, el Estado, la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas, la Unión de Juristas, las Direcciones Políticas del Minfar y del Minint, la Comisión Permanente para la Implementación y el Desarrollo, la Comisión Electoral Nacional, el Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión, y el Minrex.

Suscribirse a consulta popular