#cooperación

Lula retomará programa Más Médicos con Cuba

Asunción, 3 de enero de 2023. El secretario de Atención Primaria del Ministerio de Salud brasileño, Nesio Fernandes, dijo que el programa Más Médicos, cancelado durante la gestión de Jair Bolsonaro, se reanudará de forma inmediata por el actual gobierno del presidente Lula Da Silva, con el fin de colocar galenos en todos los municipios brasileños. El programa Más Médicos fue creado en 2013 por la Administración de Dilma Rouseff. Su objetivo era incrementar el número de profesionales de la salud, sobre todo en ciudades del interior.

Contrata México a más médicos cubanos

Asunción, 28 de diciembre 2022. Otros 119 médicos cubanos arribarán en enero próximo a México para prestar sus servicios especializados, anunció el director del Instituto Nacional del Seguro Social, Zoé Robledo. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada hoy a los temas de salud, Robledo hizo un recuento sobre la labor de los galenos cubanos contratados anteriormente. Dijo que 491 especialistas se hallan en 11 estados, en lugares muy difíciles y marginales, y ayudan a dar cobertura todos los días y a todas horas en los nosocomios donde están destacados.

Vietnam incursionará en el sector turístico cubano el próximo año

Todo está bastante avanzado para que Vietnam incursione, en algún momento de 2023, en el sector turístico cubano, anunció este martes el embajador Orlando Hernández Guillén.

En principio, empresas vietnamitas asumirán la reparación de dos hoteles y la construcción de otro en La Habana, puntualizó en entrevista con Prensa Latina el jefe de la misión estatal de Cuba en el país asiático.

Páginas

Suscribirse a #cooperación