CUBA

Cuba inaugura il padiglione della 60ª Esposizione Internazionale d'Arte La Biennale di Venezia

Venezia, 18 aprile 2024.- Come da tradizione, Cuba partecipa alla Biennale d'Arte di Venezia, in questa occasione rappresentata da Wilfredo Prieto. Il noto artista visivo presenta "Cortina", una mostra personale inaugurata alla presenza di Mirta Granda Averhoff, ambasciatrice cubana in Italia, Daneisy García Roque, presidente del Consiglio Nazionale delle Arti Plastiche in qualità di commissaria, e Nelson Ramírez de Arrellano, direttore del Centro d'Arte Contemporanea Wifredo Lam e curatore della mostra.

Inaugura Cuba pabellón en la 60º Exposición Internacional de Arte La Biennale di Venecia

Venecia, 18 de abril de 2024.- Como es tradición, Cuba participa en la Bienal de Arte de Venecia, en esta ocasión representada por Wilfredo Prieto. El renombrado artista visual presenta “Cortina”, exposición personal inaugurada en presencia de Mirta Granda Averhoff, embajadora de Cuba en Italia; Daneisy García Roque, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas en función de comisaria y Nelson Ramírez de Arrellano, director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y curador de la muestra.

La Dott.ssa Miriam Nicado García, rettrice dell'Università dell'Avana, conclude la sua visita in Italia

Roma, 18 aprile 2024.- La rettrice dell'Università dell'Avana, Dott.ssa Miriam Nicado García, ha concluso una visita di lavoro in Italia, durante la quale ha partecipato al "IX Forum RST Responsabilità Sociale Territoriale" organizzato dall'Osservatorio Regionale di Responsabilità Sociale per l'America Latina e i Caraibi (ORSALC).

Concluye visita a Italia Dra. Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana

Roma, 18 de abril de 2024.- La rectora de la Universidad de La Habana, Dra. Miriam Nicado García, concluyó una visita de trabajo a Italia, en la cual participó en el “IX Foro RST Responsabilidad Social Territorial” organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe (ORSALC).

L'Università dell'Avana conferisce la laurea di Dr. Honoris Causa al professore universitario italiano Luciano Vasapollo

Roma, 17 aprile 2024.- In un'emozionante cerimonia tenutasi nell'Aula Magna Marco Polo della Sapienza Università di Roma, dove il professor Luciano Vasapollo ha insegnato per 36 anni, la Rettrice dell'Università dell'Avana, Miriam Nicado García, gli ha consegnato il Dottorato Honoris Causa in Scienze Politiche, il più importante riconoscimento conferito da questa casa di alti studi.

La Universidad de La Habana otorga el título de Dr. Honoris Causa al profesor universitario italiano Luciano Vasapollo

Roma, 17 de abril de 2024.- En un emotivo acto celebrado en el Aula Magna Marco Polo de la Universidad La Sapienza, donde el profesor Luciano Vasapollo ha impartido docencia por 36 años, la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, le hizo entrega del Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas, el reconocimiento más importante que confiere esta casa de altos estudios.

Cuba llama a defender de manera firme el derecho internacional

Intervención del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, para examinar la irrupción en la Misión Diplomática de México en Ecuador

Querida presidenta Xiomara Castro:

Señores Jefes de Estado y de Gobierno y demás representantes de la naciones de nuestra región:

En nombre de su pueblo y Gobierno, Cuba agradece y respalda esta Cumbre extraordinaria de CELAC, por la gravedad del tema que nos convoca.

Intervención del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC, para examinar la irrupción en la Misión Diplomática de México en Ecuador

Lo ocurrido no solo impacta muy negativamente en las relaciones bilaterales entre México y Ecuador. Afecta a todos los países de esta región y a la comunidad internacional en su conjunto.

 La violación del Derecho Internacional y el menoscabo de los legítimos derechos de un Estado, es un agravio a todos. 

Cuba participa en Feria Internacional de Turismo en Bratislava, República Eslovaca.

Cuba participa en Feria Internacional de Turismo en Bratislava, República Eslovaca.

Cuba participó en la Feria Internacional de viajes y turismo ITF SLOVAKIATOUR, que se desarrolló en Bratislava, capital de  Eslovaquia, del 11 al 14 de abril del 2024.

En el evento donde participó el Embajador de Cuba en la República Eslovaca, Rafael Pino Bécquer y  el Consejero de Turismo de Cuba para Europa del Este, Osnier Fonseca, permitió promocionar el destino Cuba como único y auténtico. El espacio fue propicio para divulgar la 42 Feria Internacional de Turismo en Cuba "FITCUBA 2024", que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo del 2024, en Jardines del Rey.

Páginas

Suscribirse a CUBA