#Cuba

Riden homenaje al Comandante en Jefe en la apertura del VII Congreso del Partido SWAPO.

Namibia.- El Presidente del Partido SWAPO y Presidente de Namibia, Dr. Hage G. Geingob, rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el discurso de apertura del 7 mo. Congreso del Partido SWAPO, en ocasión de conmemorarse el 6to Aniversario de su desaparición física.

Un minuto de silencio fue establecido por el Presidente Geingob en memoria del Líder Histórico de la Revolución Cubana, quien fuera un gran amigo de Namibia.

Cuba y Türkiye están todavía más cerca

En la primera fecha de su visita a Türkiye, el Presidente cubano fue recibido por su homólogo, Recep Tayyip Erdogan

De muy fructífero y alentador calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las conversaciones con Recep Tayyip Erdogan, presidente de la República de Türkiye, luego del recibimiento oficial en esta nación.

Participa Embajadora de Cuba en Reunión de Trabajo con Secretaria de Estado para Igualdad de Género en Polonia

Varsovia. 22 de noviembre de 2022.  La jefa de misión de Cuba, Margarita Valle Camino  junto a un grupo de embajadoras acreditadas en Polonia, participó en la Reunión de trabajo con la Sra. Anna Scmidt, Plenipotenciaria para la Igualdad de Género y Secretaria de Estado del Ministerio de Familia y Política Social. El evento tuvo lugar en la residencia de la embajadora de Países Bajos en este país.

En el encuentro se destacó la importancia de la promoción de la igualdad de género y los derechos humanos de la mujer.

Muerte de Pablo Milanés une en el dolor a los cubanos

Basta revisar las redes sociales para coincidir en que el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés en Madrid une hoy en el dolor a los nacidos en Cuba, a pesar de diferencias políticas o preferencias musicales.

Y es que las canciones del fundador del Movimiento Nueva Trova cubana, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, son parte indiscutible de la banda sonora de la historia de las ultimas seis décadas en la isla caribeña.

Con los temas de Pablito, como lo llamaba cariñosamente mucha gente en este país, nació y creció la mayoría de las últimas generaciones de cubanos.

Convocan al Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c), de la Constitución de la República, convocó al Décimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura.

Las sesiones tendrán lugar a partir de las 9:00 a.m. del día 12 de diciembre del año en curso, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Recibe embajador cubano visita de cortesía del embajador de Hungría

PRAGA, 21 noviembre de 2022.- El embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, recibió en la mañana de hoy en la sede de la misión diplomática cubana en esta capital la visita de cortesía del embajador de Hungría, Excmo. Sr. András Baranyi.

Durante el ameno intercambio, ambos embajadores dialogaron sobre temas de interés bilateral y regional. De igual forma, abordaron el positivo estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar ampliando la cooperación bilateral.

Nuevas propuestas de inversión energética en Cuba

PRAGA, 21 de noviembre del 2022.- El embajador de Cuba en la República Checa, Danilo Alonso Mederos, sostuvo un ameno intercambio en la sede diplomática cubana con el empresario checo Sr. Petra Vlk.

Durante el encuentro, el Sr. Petra Vlk trasladó el interés de invertir en el sector energético en Cuba y solicitó información sobre las características de la inversión extranjera en el país.

Vacunas cubanas Soberana 02 y Soberana Plus reciben autorizo de uso de emergencia en México.

Vacunas cubanas Soberana y Soberana Plus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a los científicos cubanos al conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México autorizó para uso de emergencia las vacunas Soberana y Soberana Plus.

«En Moscú recibo esta excelente noticia. Nuestras vacunas Soberanas siguen presentando credenciales. Felicidades a los científicos cubanos y gracias otra vez por la proeza. Un abrazo», escribió en Twitter el Jefe de Estado. 

Páginas

Suscribirse a #Cuba