#Cuba #CubaEnFinlandia #UnBlockCuba #NoMásBloqueo

Cuba agradece apoyo del SKP contra el bloqueo

SKP

La Secretaria General del SKP, partido comunista de Finlandia, Tiina Sandberg, fue recibida este lunes por la Embajadora Beatriz Parra González, en la sede diplomática de Cuba en esta capital. En el intercambio, la diplomática actualizó a la dirigente partidista sobre el acontecer nacional en la Isla, en particular sobre la estrategia de enfrentamiento a la COVID19 con el resultado de 3 vacunas propias, la inmunización con tres dosis de estas de más del 85 por ciento de la población y cifras diarias sin fallecidos en poco más de 15 días.

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

“Un paso limitado en la dirección correcta”. Declaración del MINREX

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal. Por su naturaleza, es posible identificar algunas de las promesas del presidente Biden durante la campaña electoral del 2020 para aliviar decisiones inhumanas tomadas por el gobierno del presidente Trump, que endurecieron el bloqueo hasta niveles sin precedentes y la política de “máxima presión” desde entonces aplicada contra nuestro país.

Intercambia Embajadora de Cuba con Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad

Heli Jarvinen

En la mañana de este jueves, la Embajadora de Cuba, Beatriz Parra González, sostuvo una positiva e interesante reunión con la Presidenta del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento de Finlandia, Sra. Heli Järvinen, diputada por el partido de los Verdes. En el intercambio la diplomática cubana realizó una actualización de la realidad cubana, refiriéndose con detenimiento a la estrategia de enfrentamiento a la Covid-19, y los resultados biotecnológicos de la Isla, así como al impacto del bloqueo en la vida diaria del pueblo.

Recibe embajadora de Cuba a embajador de buena voluntad de "First Step Forum"

First Step Forum

Un ameno y distendido encuentro sostuvo la Embajadora de Cuba, Beatriz Parra González, con Su Excelencia el Obispo Luterano Joan Candelin, embajador de buena voluntad de la organización internacional "First Step Forum". En el intercambio, la Embajadora expuso el estado de la economía nacional a partir del recrudecimiento del bloqueo, y su impacto en la vida cotidiana del pueblo. Así mismo, se refirió al control de la pandemia en el país, a partir del desarrollo de tres vacunas y dos candidatos vacunales.

Suscribirse a #Cuba #CubaEnFinlandia #UnBlockCuba #NoMásBloqueo