#Cuba #ElMundoDiceNo

Estados Unidos se ha aislado en su obsesión por bloquear a Cuba

Por Rodolfo Benítez Verson, Embajador de Cuba en Sudáfrica, Eswatini y Lesotho

El pasado 23 de junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por 29no año consecutivo, aprobó una resolución exigiendo el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba en violación de la Carta de las Naciones Unidas y la Ley Internacional.

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución : Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba

Excelentísimo Señor Presidente:

Excelentísimos Señores Representantes Permanentes:

Señores Delegados:

En el año 2020, Cuba, como el resto del mundo, tuvo que enfrentar los desafíos extraordinarios de la pandemia de Covid-19. El gobierno de los Estados Unidos asumió el virus como aliado en su despiadada guerra no convencional; recrudeció, de manera deliberada y oportunista, el bloqueo económico, comercial y financiero; y provocó al país pérdidas por alrededor de 5 mil millones de dólares. 

Cuba no está sola

La Habana, 22 de junio de 2021.- Este miércoles se somete a votación en la ONU la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Los datos sobre las afectaciones durante el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2020 se adjuntaron al documento realizado anteriormente que comprende de abril de 2019 a marzo de 2020, el cual no pudo ser presentado el año pasado por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

#El MundoDiceNo por vigésimo novena ocasión al Bloqueo contra #Cuba.

Puerto España, 23 de junio de 2021. El colectivo de la Embajada de #Cuba en Trinidad y Tobago también alzó su voz junto a otras voces del mundo, exigiendo el levantamiento del bloqueo de EE.UU contra Cuba. Con orgullo y detenimiento seguimos paso a paso los argumentos expuestos por nuestro canciller en el texto de la presentación de la nueva resolución de Cuba contra el bloqueo. Resultó un momento emocionante, la nueva Victoria de nuestra Patria reflejada en los resultados de la votación que tuvo lugar en Naciones Unidas. Junto a Cuba, #ElMundoDiceNo.

Suscribirse a #Cuba #ElMundoDiceNo