#Cuba #Finlandia

Cuba presente en taller “Digitalización de Servicios Públicos y Ecosistemas Startup” en Finlandia

Maria01

Cuba participó en el taller “Digitalización de Servicios Públicos y Ecosistemas Startup” organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia. La visita a las instalaciones de Maria01 fue muy productiva para conocer más sobre las Startups en Finlandia y establecer una estrecha relación con el personal responsable de este proyecto. La Embajadora Beatriz Parra González agradeció a las autoridades de la Cancillería por esta interesante iniciativa que reunió a Embajadores residentes y no residentes.

Reconoce Cuba a Presidenta Tarja Halonen en acto por el 95 Aniversario de relaciones con Finlandia

Cuba-Finlandia

Durante la conmemoración por el 95 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República de Finlandia, la Embajadora Beatriz Parra González entregó a la ex Presidenta Tarja Halonen, destacada miembro de la Asociación Finlandia- Cuba y reconocida figura internacional, un reconocimiento por su apoyo a la solidaridad entre ambos pueblos, con una reproducción del cuadro "El Triunfo de la Rumba" del emblemático pintor cubano Eduardo Abela. Ante más de un centenar de asistentes, la representante cubana destacó temas que han marcado nueve décadas de relaciones diplomáticas, con la participación de figuras finlandesas en las gestas independentistas caribeñas, la colaboración establecida en los ámbitos científicos y académico, así como el histórico acompañamiento de Finlandia a la denuncia de Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.

Cuba y Finlandia por fortalecer vínculos bilaterales

Cuba-Finlandia

El gobierno cubano ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación y amistad con Finlandia, con motivo del 95 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, publicó una fuente oficial. En su perfil en X, la Cancillería cubana destacó que se trata de una relación de larga data, basada en el respeto mutuo, la cooperación bilateral y el acercamiento constante entre cancillerías. En varias ocasiones, la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba ha denunciado, en organismos internacionales, las repercusiones del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la Isla.

Un saludo especial desde nuestra sede a la nueva directiva de la Asociación Finlandia-Cuba

Solidaridad

La Embajada de Cuba en Finlandia saluda la elección del nuevo Presidente de la Asociación Finlandia-Cuba, Matti Siltala, así como de los nuevos miembros que se incorporan a su directiva. Agradecemos a Paula, Tomi y Pia el enorme empuje realizado en el último período, particularmente durante la celebración del 60 Aniversario de la organización. En nombre de Cuba agradecemos su solidaridad, amor y permanente denuncia contra el cruel bloqueo. Kiitos Suomi-Kuuba Seura!

Invitan a entidades finlandesas a participar de FIHAV 2024

Finnvest

Durante un interesante intercambio, la representante de Cuba en Finlandia, Beatriz Parra González, conoció de las oportunidades que ofrece la compañía Finnvest para el acercamiento comercial entre partners finlandeses con el resto del mundo. La Directora de la institución, Sra. Birgit Nevala, ofreció una pormenorizada presentación de los planes y objetivos, así como sus principales resultados. La diplomática cubana impuso a la autoridad finlandesa de las potencialidades económicas de Cuba como parte del proceso de la actualización económica y les invitó a participar de la próxima Feria Internacional de La Habana, a desarrollarse en el mes de noviembre de 2024.

Tras las huellas históricas Cuba-Finlandia

investigador

Recibimos hoy nuevamente en la Embajada de Cuba en Finlandia al investigador y profesor de la Universidad de Turku, Aleksi Huhta. La embajadora Beatriz Parra González le deseó éxitos en este viaje en el que seguirá las raíces históricas entre Cuba y Finlandia. Nuestra sede espera que su proyecto con el Instituto de Historia de Cuba sea fructífero para la memoria histórica de ambos países

Destacan el potencial del Sargazo en diversos procesos de industrialización

Sargasum

Este jueves la Embajada visitó la empresa Origin By Ocean, en Espoo, Finlandia. Una interesante aproximación al uso del Sargazo en procesos importantes de la industria textil o farmacéutica. La Embajadora cubana, Beatriz Parra González y el Cónsul Adalberto Ávila Parra agradecieron conocer su proyección hacia las algas en el Mar Caribe.

Embajadora recibe a directivo de la empresa finlandesa Bokira Group

Bokira

En estos últimos días del año, la embajadora cubana, Beatriz Parra González, recibió la visita de Matti Ponkala, representante de las empresas del Grupo Bokira. Durante el encuentro ambas partes dialogaron sobre los nuevos planes para 2024 de esta empresa presente en Cuba. La diplomática cubana agradeció el apoyo del señor Ponkala para continuar ampliando las áreas de interés de las empresas finlandesas en la Isla caribeña.

Cuba agradeció a la Ministra de Relaciones Exteriores de Finlandia apoyo histórico en la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos

Canciller

La Embajadora de Cuba, Beatriz Parra González, participó en un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen, y Embajadores de América Latina y el Caribe acreditados en Helsinki. En nombre de Cuba la diplomática agradeció a Finlandia por su apoyo histórico contra el bloqueo estadounidense que asfixia la economía de la Isla y aumenta las dificultades cotidianas del pueblo cubano. También mencionó la reciente donación de 10 mil euros donados a través de la Asociación de Amistad Finlandia Cuba para llevar material médico, medicinas y ayuda humanitaria al país que ha enfrentado una situación de crisis con el recrudecimiento del bloqueo.

Reitera movimiento finés de amistad apoyo a Cuba

solidaridad

El movimiento de amistad de Finlandia reiteró aquí su solidaridad y apoyo ante el recrudecimiento de la guerra económica de Estados Unidos que afronta hoy Cuba, respaldo el cual agradeció su embajadora Beatriz Parra. Igualmente, la agrupación solidaria que encabezó Tarja Halonen antes de ser presidenta del país del 2000 al 2012 aseguró que seguirán exigiendo el fin del bloqueo a la isla y que Washington la retire de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo que tanto daño provoca al pueblo cubano. Representantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el aniversario 97 de su natalicio y al 60 de la fundación de esa organización solidaria.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Finlandia