#Cuba #Lituania

Cuba y Lituania por fortalecer el intercambio comercial

Lituania

La embajadora de Cuba en Finlandia y a cargo de su concurrencia en Lituania, Beatriz Parra González, sostuvo un diálogo virtual con autoridades de la Cámara de Comercio de este nación báltica. El encuentro tuvo como objetivo identificar áreas de interés común para ambos países. La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y propició la discusión de temas de interés común.

La Embajadora de Cuba fue recibida por S.E. Arzobispo Petar Rajič, Nuncio Apostólico en Lituania, Letonia y Estonia

Lithuania

La Embajadora de Cuba, S.E. Sra. Beatriz Parra González tuvo el honor de ser recibida por S.E. Monseñor Petar Rajič, Nuncio Apostólico en Lituania, Letonia y Estonia. El decano del Cuerpo Diplomático en Lituania compartió amables palabras sobre Cuba, la cual conoció durante la visita del Papa Juan Pablo II. Expresó lindas palabras sobre la fe y la religiosidad que une al pueblo cubano.

Cuba por fortalecer relaciones con Lituania

Lituania

Como parte de la política exterior de Cuba basada en la amistad, cooperación y solidaridad, la embajadora Beatriz Parra González expresó al presidente de Lituania, Gitanas Nauséda, el interés por fortalecer las relaciones bilaterales. La jefa de Misión sostuvo un encuentro con el dignatario lituano luego de presentarles la víspera las Cartas Credenciales que la acreditan como embajadora concurrente en este país báltico. Nauséda reconoció en la cordial charla los logros cubanos en la educación y el deporte, áreas en las que –consideró- ambas naciones pueden concretar convenios de colaboración. 

Embajadora cubana es recibida en Cancillería lituana

Director regional

Durante su jornada inicial de trabajo en Lituania, la Embajadora Beatriz Parra González fue recibida por el Director de Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrius Bruzga. En el encuentro, ambas partes repasaron temas de la agenda bilateral. La diplomática destacó temas de la realidad cubana, en particular el impacto del bloqueo a Cuba, y significó el apoyo de Lituania en la denuncia de esta cruel política. Asimismo, agradeció la acogida recibida en Vilnius.

Suscribirse a #Cuba #Lituania