# Cuba #Mejorsinbloqueo

Destaca OPS/OMS humanismo de sistema cubano de Salud

El Día mundial de la Salud hoy en Cuba es de fiesta para la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), afirmó el representante de estos organismos, doctor Mario Cruz Peñate.    

El especialista definió la fecha como un espacio de crecimiento y una oportunidad para reflexionar juntos sobre qué más se puede hacer unidos en beneficio de todos, reflejó el portal del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

Cuba prioriza la alimentación del pueblo frente a bloqueo de EEUU

Cuba hace hoy colosales esfuerzos para garantizar la alimentación de la población, en medio de los grandes obstáculos que le impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente Miguel Díaz-Canel, esa hostil política de asfixia, fortalecida en los últimos años a niveles sin precedentes, obligó al país a realizar una titánica labor desde su imposición en los primeros años de la Revolución.

Denuncian en Panamá carácter extraterritorial de bloqueo EEUU a Cuba

El embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, denunció hoy el carácter extraterritorial del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla por más de seis décadas.

En un artículo de opinión que publica el diario La Estrella de Panamá, el diplomático aseveró que el cerco económico, comercial y financiero trasciende el marco bilateral y cita a la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Alena Dohan, sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales.

EEUU usa los combustibles como Guerra no Convencional contra Cuba

El gobierno de Cuba denunció hoy la aplicación por parte de EEUU de métodos de guerra no convencional que violan el Derecho Internacional al privar al país caribeño del suministro estable de combustibles.

De acuerdo con el canciller, Bruno Rodríguez, en su cuenta en X, Washington se empeña en privar a Cuba de esos embarques, medida de guerra no convencional que viola el Derecho Internacional y daña de forma cruel a las familias cubanas.

ONU: bloqueo de EEUU a Cuba viola derecho internacional y humanos

Expertos de la ONU califican el bloqueo contra Cuba como una violación del Derecho Internacional y de los derechos humanos de su pueblo, aseguró hoy una fuente oficial.

Según el sitio Cubaminrex, esa postura fue expresada por los Relatores Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el Derecho a la Alimentación, el Derecho al Desarrollo, la Pobreza Extrema y el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los derechos humanos.

Diplomáticos cubanos en Estados Unidos reafirman apoyo a la Revolución

Al grito de Patria o Muerte, miembros de la Misión diplomática de Cuba en Washington D.C reafirmaron su compromiso político con la Revolución.

Los presentes repudiaron el genocida bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre la nación caribeña y que, como dijera recientemente el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, “Buscan la asfixia con el bloqueo genocida y, sobre las carencias y dificultades cotidianas que nos imponen, articulan su otra guerra desde las plataformas que dominan y usufructan”.

EEUU mantiene falta de voluntad de cambiar su política hacia Cuba

Para no admitir la falta de voluntad de cambiar la política hacia Cuba, el Gobierno de Estados Unidos sigue apelando a razones demagógicas, la distorsión y la manipulación engañosa de pretextos.

Así afirmó en diálogo exclusivo con Prensa Latina, Johana Tablada, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien se encuentra en visita de trabajo en esta capital.

Desde Australia apoyan a Cuba en lucha contra bloqueo de EE.UU.

El respaldo a Cuba en su lucha por el cese incondicional del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos continúa siendo hoy manifiesto de formas diversas en Australia.

La más reciente acción en este sentido se produjo a comienzos de la semana en curso, cuando por vez primera fue presentada en el Parlamento Federal una moción contra ese cerco, catalogado en el texto como una violación seria y sistemática de las leyes internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.

Páginas

Suscribirse a # Cuba #Mejorsinbloqueo