#Cuba #Palestina

Destaca prensa pakistaní el apoyo de Cuba a la causa palestina.

Islamabad, 8 de marzo de 2024._La amplia cobertura diaria que la prensa pakistaní está dando a la invasión israelí contra Gaza ha reservado en esta semana varios espacios a destacar el apoyo de Cuba a la causa del pueblo palestino.

Algunos de los más importantes medios de prensa del país, como el Dawn, The Daily Jang, The News y el Daily Intekhab se hicieron eco de la concentración popular del pasado domingo 3 de marzo frente la embajada de los EE.UU. en La Habana, destacando la amplia participación de jóvenes cubanos y de otras nacionalidades en la misma.

Cuba llama a poner fin al prolongado genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Cuba llama a poner fin al prolongado genocidio de Israel contra el pueblo palestino

Nueva York, 5 de marzo de 2024.- Cuba reiteró, hoy, en Naciones Unidas, la necesidad impostergable de lograr una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967. 

La causa palestina es la de todos los revolucionarios.

La causa palestina es la de todos los revolucionarios

La Habana, 2 de marzo de 2024.- Miles de habaneros amanecieron este sábado en un sitio simbólico de la capital, la Tribuna Antiimperialista. Este espacio que aún se reconstruye, fue testigo otra vez de una movilización de solidaridad, en esta ocasión con el pueblo palestino.

Ante el apacible malecón de La Habana, en esta segunda mañana de marzo, cubanos de varias generaciones recordaron que hace casi cinco meses comenzó el genocidio israelí y más de 29 000 personas han perdido la vida, fundamentalmente mujeres y niños.

Presentación de la República de Cuba a la Corte Internacional de Justicia respecto a la solicitud de una opinión consultiva sobre las siguientes cuestiones

Presentación de la República de Cuba a la Corte Internacional de Justicia respecto a la solicitud de una opinión consultiva sobre las siguientes cuestiones

El 25 de julio de 2023, la República de Cuba presentó sus argumentos escritos en la Opinión Consultiva sobre las Consecuencias Legales que se derivan de las Políticas y Prácticas de Israel en los Territorios Ocupados de Palestina.

Nuestra delegación comparece ante esta solemne audiencia como expresión del genuino interés y compromiso de Cuba con la paz y sobre la base de su histórica e incondicional solidaridad con los pueblos sujetos al colonialismo y la dominación extranjera.

Aprueba Asamblea Nacional del Poder Popular Declaración de solidaridad con la causa Palestina.

Al inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; el diputado Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, dio lectura al proyecto de Declaración del Parlamento cubano; que fue ratificado por las diputadas y diputados en solidaridad con la causa palestina.  

A continuación texto íntegro de la Declaración aprobado:

Conferencia de prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla

Jueves 19 de octubre de 2023

Gracias por su presencia.

Ayer recibí a los Embajadores de los países miembros de la Liga de Estados Árabes acreditados en Cuba, con quienes intercambié sobre la necesidad de encontrar una salida urgente. Les confirmé nuestra invariable solidaridad con la causa palestina y árabe.

Cuba condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.

Cuba llama a solución negociada del conflicto israelí palestino

La Habana, 7 oct (Prensa Latina) Cuba llamó hoy a la paz y a la búsqueda de una solución negociada al conflicto israelí palestino que evite una mayor escalada del enfrentamiento.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la grave preocupación por la violencia desatada entre Israel y Palestina, que es –apuntó- consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba 

Palestina

La República de Cuba expresa grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, que es consecuencia de 75 años de permanente violación de los derechos inalienables del pueblo palestino y de la política agresiva y expansionista de Israel. Cuba demanda una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital. 

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Palestina