#CubaEsCultura

Havana Film Festival abre edición con tributo a Nicolás G. Landrián

El emblemático Havana Film Festival de esta ciudad comenzará hoy su programa de actividades con un homenaje al director de cine cubano Nicolás Guillén Landrián (1938-2003) que abrirá las puertas de su 24 edición.

La jornada inaugural, celebrada en la Universidad Hofstra, prevé la proyección de En un barrio viejo, Los del baile y Ociel del Toa, creaciones de quien es considerado uno de los integrantes de la vanguardia cinematográfica cubana de la década de 1960 y principios de 1970, en particular por su obra documental.

Adelantan detalles de Festival de Cine en Kuching, tras visita de embajadores latinoamericanos

Datuk Patinggi Tan Sri Abang Johari, Datuk Amar Awang Tengah Ali Hasan y Datuk Amar Mohamad Abu Bakar Marzuki mientras reciben una visita de cortesía de Florentino Batista-Gonzalez y Valeria Csukasi en Kuching

Tras una visita de embajadores latinoamericanos a Kuching, capital del Estado de Sarawak, Malasia, se decidió que el Festival de Cine Latinoamericano (LAFF) se llevará a cabo por primera vez este año en esa ciudad.

El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, destacó que el festival será el primer paso de cooperación en el intercambio de proyectos entre Sarawak y los países latinoamericanos.

Celebran en Rumanía la entrada del Bolero y el Ceviche en la Lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

The Cuban Project ofrece concierto de Boleros en Rumanía

Las Embajadas de Cuba, México  y Perú con el apoyo del Instituto Cervantes en Rumanía celebraron la incorporación del Bolero y el Ceviche a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO,  en diciembre del pasado año. En tres jornadas consecutivas, el primer evento celebrado fue una velada de apertura con la presentación de un pequeño concierto de boleros en vivo y una degustación de ceviche.

El Festival del Sol en Katowice, Polonia

Varsovia, 13 de noviembre de 2023.

Fue celebrado en el Centro Internacional de Conferencias, “Międzynarodowe Centrum” en Katowice, la 18 Edición del Festival del Sol. Concebido para disfrutar y aprender bajo un mismo techo 4 estilos de baile al mismo tiempo: salsa, bachata kizomba y bailes cubanos (afrocubanos, son, timba, reggaeton, reparto, rumba, danzón, cha cha cha). Es un Festival como lo describen sus organizadores hechos con amor por bailarines para bailarines.

Celebra la Embajada de Cuba en Sierra Leona la Jornada por la Cultura Cubana

Cuba en Sierra Leona

Con la proyección del material audiovisual ¨CULTURA Y REVOLUCION¨ producido por la propia Mision Cubana, se celebró en Freetown la Jornada por la Cultura Cubana.

Asistieron al acto personalidades de la prensa, otros amigos solidarios y una representación de los primeros becarios sierraleoneses que arribaron a Cuba , quienes compartieron con el personal  diplomático cubano recuerdos y vivencias.

Participa compañero Abel Prieto en actividades de homenaje a Fidel en Nicaragua. (+ Fotos)

Managua, 14 de agosto. El encargado de negocios de la Embajada de Cuba en Nicaragua, Orlando García Batista, acompañó al compañero Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas y diputado a la Asamblea Nacional de Cuba, en las actividades de conmemoración por el 97 natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y 93 del Comandante Tomás Borge, que tuvieron lugar en León y Chinandega, Nicaragua.

La ruta exitosa de los Muñequitos de Matanzas en sus 70.

Matanzas, 21 de julio de 2023 (Periódico Girón).- Hace unos pocos días regresó de Alemania la agrupación rumbera de los Muñequitos de Matanzas. Al respecto, conversamos con su productor Alfredo Smith, quien informó acerca de la más reciente actuación internacional del colectivo que dirige Diosdado Ramos.

“Asistimos allí a un festival sobre tradiciones folclóricas. Este año el encuentro estuvo dedicado a Cuba. La delegación la integraban, además, los Van Van, Eliades Ochoa, Tony Ávila, Cimafunk, entre otros”.

Grupo de solidaridad Liberia-Cuba condena agresiones y campañas contra artistas e intelectuales cubanos.

Monrovia, 7 de Junio, 2023.- El grupo de solidaridad Liberia-Cuba, formado entre sus miembros por conocedores y seguidores de la cultura de la Mayor de las Antillas, condenó la campaña de sabotaje y agresión contra la cultura cubana y sus prestigiosos artistas e intelectuales que recientemente fueron blanco de agresiones alentadas, promovidas y llevadas a cabo por elementos de la extrema derecha transnacional.

Páginas

Suscribirse a #CubaEsCultura