#CubaEsCultura

Presentan documental cubano en EE.UU.

El documental "Mujeres... Resiliencia y derechos a la vida" de las realizadoras Lissette Vila e Ingrid León fue presentado en la Embajada de Colombia en Washington DC como parte del festival de cine organizado por IberoamericanCulture DC.

La proyección fue todo un éxito y el público asistente pudo conocer sobre la tradición de lucha y superación de las mujeres cubanas. Los representantes de la Embajada de Cuba en EE.UU. agradecieron a la Embajada de Colombiaa por el gentil recibimiento.

Participa Cuba en la Feria Cultural de Enschede, Países Bajos

Enschede, 12 de junio de 2022. Cuba estuvo presente en el Festival de cultura de la ciudad de Enschede, en Países Bajos "Kunst in Het Volkspark", representada por la artista Yudit Vidal Faife quien presentó linfografías con detalles de algunas de sus obras que forman parte del Proyecto "Entre hilos, alas y pinceles". La embajadora cubana, Anet Pino Rivero participó en la ceremonia inaugural del Festival, donde estuvieron presentes el vice alcalde de Enschede, Jeroen Diepemaat; la organizadora del Festival Jolanda van Tellegen y los representantes de Cultura y de Cooperación

El colectivo de la Embajada intercambió con la agrupación Soy de Cuba durante su gira por Países Bajos

Rijwijk, 8 de junio de 2022. El colectivo de la Embajada de Cuba en Países Bajos intercambió con los miembros de la agrupación "Soy de Cuba" que realiza una gira artística por varias ciudades de Países Bajos. El recorrido incluye presentaciones en más de 10 localidades neerlandesas y ha tenido una excelente aceptación en el público de este país. 

Auténtica cultura cubana de fiesta en Túnez

Túnez, 7 de junio de 2022. Desde el 2 y hasta el 9 de junio se celebra en la localidad turística de Monastir el Festival Cuba in Tunisia, organizado por la Asociación del mismo nombre, presidida por Wael Ben Nasr. El festival, dedicado totalmente a la cultura cubana, ha atraído al centro turístico Caribbean World de la hermosa costa mediterránea tunecina, a cerca de mil personas provenientes de Cuba, Francia, España, Alemania, Italia, entre otros países, unidas por el amor a la música y los bailes de la isla Caribeña.

Será inaugurado en Túnez evento cultural dedicado al 63 aniversario del ICAIC

Túnez, 24 de mayo de 2022. Cuatro películas cubanas y un documental sobre la vida del mítico "Guerrillero Heroico", Che Guevara, figura de gran arraigo dentro de la población tunecina, componen la muestra de cine cubano que se celebrará por primera vez en la emblemática Ciudad de la Cultura de esta capital, del 27 al 30 de mayo.

Páginas

Suscribirse a #CubaEsCultura