#CubanosConDerechos

Los derechos humanos, las leyes y la paz en Cuba.

Año 1948, diciembre, día 10. En las mentes de los asistentes al Palacio de Chaillot, en París aún quedaba la conmoción generada por los horrores de la segunda guerra mundial y los aislados intentos, de algunas naciones, por redactar un documento que proporcionaba garantías a los individuos ante los poderes públicos. Era el 10 de diciembre y se hacía historia, 48 países dieron el sí y nació la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“MALI-HORIZON” publica denuncias de la Asamblea Nacional de Cuba ante maniobra de eurodiputados.

Bamako, 10 de junio de 2021.  Otro medio de prensa maliense, el semanario “MALI-HORIZON” replicó la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba sobre la inclusión de un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba, en la Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebró el día 8 de junio. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

Se hace eco “26 Mars” de las denuncias del Parlamento Cubano ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo.

Bamako, 8 de junio de 2021. El periódico maliense “26 Mars” replicó en su edición impresa del lunes 7 de junio, la declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, sobre las maniobras de un reducido grupo de eurodiputados, que pretende se adopte una resolución contra nuestro país tergiversando la Situación Política y los Derechos Humanos en la Isla. (CubaMinrex/EmbacubaMali)

La farsa del debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo.

Bruselas, 7 de junio de 2021. El martes 8 de junio el Parlamento Europeo ha convocado a un debate artificial sobre lo que han dado en llamar “la situación política y los derechos humanos en Cuba”. Si la Eurocámara decide discutir sobre Cuba, el debate necesariamente tendría que referirse a la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de toda la población cubana, a causa del genocida, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país desde hace más de 60 años.

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo.

Hemos conocido con indignación que un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington, han logrado incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el día 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Declaración de denuncia de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba ante nueva maniobra en el Parlamento Europeo

Hemos conocido con indignación que un reducido grupo de eurodiputados que responden a la agenda de Washington, han logrado incluir en la próxima Asamblea Plenaria del Parlamento Europeo que se celebrará el día 8 de junio, un punto relativo a la Situación Política y los Derechos Humanos en Cuba.

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el 46 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señora Presidenta:

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado los graves problemas y colosales desafíos que ya enfrentaba la humanidad y develado nuevas amenazas, incluida la fragilidad de los sistemas de salud. La promoción, protección y respeto del derecho a la salud adquieren especial relevancia en este contexto.

10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH). Dicho documento, y según se publica en el sitio Web de la ONU, es un “documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Páginas

Suscribirse a #CubanosConDerechos