#CubaPorLaSalud

Reconocen en Italia labor excepcional del Contingente Internacional de Médicos cubanos “Henrry Reeve”

Roma 25 de marzo de 2022.- El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henrry Reeve”, fue condecorado este jueves con la Medalla de Oro de la Confraternidad de San Ambrogio. Esta alta distinción, máxima que otorga la Confraternidad, fue conferida en reconocimiento al papel de los médicos cubanos en el enfrentamiento global a pandemias y catástrofes naturales.

Cuba refuerza control sanitario en frontera a partir de este 5 de enero

“Ante la presencia del virus, continúa siendo vital para mantener un control sobre la epidemia actuar con responsabilidad en todos los escenarios y así acompañar los enormes esfuerzos que se realizan para avanzar en una campaña de vacunación sin precedentes en Cuba”, remarcó el ministro.

Información ofrecida en la reunión de expertos y científicos que están inmersos en las actividades de ciencia e innovación tecnológica para el enfrentamiento al nuevo coronavirus y en el grupo temporal de trabajo contra la pandemia en el país, apunta que para las próximas semanas se pronostica en Cuba un crecimiento del número de casos confirmados, diarios, a la covid-19. Se espera un aumento de la incidencia de la enfermedad, aunque no de la letalidad.

Modifican las medidas de control sanitario internacional en Cuba y se adoptan otras de carácter general; efectivas a partir del próximo 5 de enero.

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el 25 de diciembre, en la secuenciación de muestras PCR llevada a cabo por el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí», en Cuba se habían identificado 72 personas contagiadas con esa variante, en 12 provincias. La mayoría son casos importados, aunque ya se han diagnosticado pacientes que han resultado contactos de estos.

Teniendo en cuenta el incremento que se ha producido de los viajes internacionales desde el 15 de noviembre, así como el alto poder de diseminación de esta nueva variante, que tiene la capacidad de duplicar el número de casos en apenas dos o tres días, se ha decidido modificar las medidas de control sanitario internacional en nuestro país y adoptar otras de carácter general, que serán efectivas a partir del próximo 5 de enero.

El medio uruguayo Caras y Caretas escribe sobre Cuba y los primeros candidatos vacunales de América Latina

Cuba y los primeros candidatos vacunales de América Latina

En medio de la carrera por obtener vacunas eficaces que contribuyan a detener la propagación del SARS-CoV-2, la aparición de cepas mutantes del coronavirus ha supuesto un desafío aún mayor a la comunidad científica internacional.

El medio uruguayo El Popular dedica artículo a las vacunas cubanas contra covid-19

Cuba va: avanzan estudios de Fase III de Soberana 02 y Abdala

Este lunes, el doctor en Ciencias Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, ofreció detalles acerca de la marcha de la Fase III y el estudio de Soberana 02 y Abdala.

Soberana 02 y Abdala son los dos candidatos vacunales, de un total de 5 desarrollados íntegramente por Cuba, que desarrollan actualmente la Fase III de ensayos clínicos.

Páginas

Suscribirse a #CubaPorLaSalud