#CubaVive

Un Partido cada vez más fuerte para enfrentar las complejidades.

Desde la base, desde el análisis partidista, se ha ratificado la naturaleza popular del poder político, por eso estamos insistiendo en dar cumplimiento a ese planteamiento del General de Ejército de que, si somos el único Partido, tenemos que ser más democráticos y más participativos, afirmó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el IV Pleno de la organización

El análisis de la labor del Partido no puede ser complaciente; estamos viviendo un contexto muy complejo que tiene muchas exigencias de trabajo, valoró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el debate propiciado durante el IV Pleno de la organización que inició este martes, en el Palacio de la Revolución.

Cuba presente en las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra, en Ecuador

Cochasquí, 22 de abril de 2022. Diplomáticos cubanos participaron en la ceremonia organizada por la Embajada de Bolivia en Quito, para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra. El evento tuvo lugar en el Parque Arqueológico Cochasquí, sitio donde se conservan las tolas o pirámides truncas del pueblo Kitu Kara.

En Quito rememoran el 35 aniversario del inicio de la expedición “En canoa del Amazonas al Caribe”

Quito, 21 de abril de 2022. El icónico estudio-taller del Maestro Oswaldo Guayasamín fue la sede para la realización del III Simposio Internacional “El Amazonas Ruta Cultural Milenaria: 35 años después de la expedición En canoa del Amazonas al Caribe”. El evento fue organizado, de manera conjunta, por la Fundación Guayasamín, la Corporación Procultur y la Embajada de Cuba en Ecuador.

Concluye Taller de Salsa organizado por la Embajada de Cuba en Países Bajos y la Revista Diplomat Magazine

Leiden, 12 de abril de 2022. La embajadora de Cuba, Anet Pino Rivero, junto a la directora de la revista Diplomat Magazine, Sra. Mayelinne De Lara, procedió a la entrega de los certificados correspondientes a los participantes en el Taller de Salsa para diplomáticos, organizado por ambas instituciones en el contexto del 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y el Reino de los Países Bajos.

Recibe embajadora cubana a presidenta de la Asociación de Amistad Polonia-Cuba

Varsovia, 28 de marzo de 2022.
En la sede de la misión cubana, Beata Karon, presidenta de la Asociación de Amigos de Cuba en Polonia, fue recibida por la nueva embajadora Margarita E. Valle Camino y la II Secretaria Olivia Bosque González.
Durante el encuentro se intercambió sobre diversos temas.
La embajadora cubana se refirió a la actual situación en la isla, el grave impacto de la aplicación del bloqueo sin precedentes, por parte de la Administración estadounidense contra el pueblo cubano. Asimismo, abordó los resultados favorables en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID/19, en cuyo contexto ha sido vacunada el 89,4 % de la población total de Cuba. Agregó la necesidad de contar con el apoyo solidario de los amigos polacos en el lanzamiento y promoción de la campana “Unblockcuba2022” que tuvo lugar el pasado 24 de marzo, desde Alemania.

Por su parte, la visitante polaca reiteró su apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense y el compromiso de activar la labor de los amigos de la solidaridad con Cuba en este país.

(EmbaCuba-Polonia)

Preside Díaz-Canel asamblea provincial de balance del Partido en Matanzas

Esta es la quinta reunión que a instancia provincial revisa lo que ha hecho el Partido. Antes se celebraron en Villa Clara, Pinar del Río, Cienfuegos y Artemisa

Matanzas.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza aquí la sesión plenaria de la Asamblea de Balance del Partido en el territorio. La cita, que da continuidad al 8vo Congreso de la organización, un proceso que permitirá dar seguimiento a las ideas, conceptos y directrices emanados del magno evento, tiene lugar en la Escuela Provincia del Partido José Smith Comas, con la asistencia de 250 delegados e invitados en representación de todos los municipios y sectores del territorio.

Alcalde de Rotterdam recibió a la embajadora Anet Pino Rivero

La Haya, 19 de marzo de 2022. El Alcalde de Rotterdam, sr. Ahmed Aboutaled recibió a la embajadora Anet Pino Rivero en la sede del ayuntamiento municipal.

En el encuentro intercambiaron sobre temas de interés común y posibles áreas de cooperación. El Alcalde ofreció una explicación sobre el municipio, su historia y moderna arquitectura. Mencionó el proceso de reconstrucción de la ciudad tras ser destruida por un bombardeo durante la segunda Guerra Mundial y la importancia de su puerto, que es el más grande de los países occidentales.

XVII Feria Internacional ExpoCaribe 202: una oportunidad para comerciar e invertir en Cuba y El Caribe.

XVII Feria Internacional ExpoCaribe 2022

Convocatoria XVII Feria ExpoCaribe 2022

El Gobierno Provincial del Poder Popular de Santiago, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de la Republica de Cuba, tienen el placer de convocarles a partir en la “XVII EDICION DE LA FERIA ExpoCaribe 2022”, cuyas actividades sesionarán del 23 al 26 de junio del año 2022 en el Complejo Cultural Heredia, en forma presencial o virtual, en dependencia de la situación epidemiológica.

Convocatoria del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Consejo Mundial de la Paz (CMP), convocan a todos los amigos solidarios con Cuba, a participar en el VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras de Estados Unidos y la OTAN, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo del 2022 en la provincia de Guantánamo, Cuba, donde precisamente hace más 119 años el gobierno de Estados Unidos mantiene ilegalmente una Base Naval en contra de la voluntad del pueblo y gobierno, y existe una cárcel en la que se aplica la tortura a indiv

Importar y exportar para los emprendedores no es una tarea, es una necesidad de país

Cuando quienes laboran en el sector no estatal tienen confianza en las instituciones estatales, también están expresando su confianza en la Revolución, afirmó Díaz-Canel. Foto: Ortelio González Martínez /Granma

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, sostuvieron un intercambio con directivos de entidades con facultad para brindar servicios de comercio exterior a formas de gestión no estatal, que tuvo como base una investigación solicitada por la dirección del país.

El mandatario explicó que el encuentro partió de la preocupación de los propios emprendedores (mipymes y trabajadores por cuenta propia), con insatisfacciones por la manera en que se dan algunos de estos servicios.

Páginas

Suscribirse a #CubaVive