#Cumbre de los Pueblos

Nuestra América no acepta la imposición de los intereses del imperialismo

Fuente:Granma. ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Autor: | internacionales@granma.cu

8 de junio de 2022 19:06:55

Este miércoles inició la Cumbre de los Pueblos y por la Democracia, un verdadero escenario de debate y confrontación de ideas, con una agenda amplia y apegada a las inquietudes más urgentes de la región

Voz de Cuba llegará a Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles

Fuente: Cubaminrex-PL

Los Ángeles, 8 de junio de 2022.- Pese a los obstáculos del Gobierno de Estados Unidos para impedirlo, la voz de Cuba se escuchará este miércoles en la ciudad de Los Ángeles durante la jornada inaugural de la Cumbre de los Pueblos.

La presencia de Cuba estará en varios paneles sobre la democracia, el bloqueo y otros espacios, dijo a Prensa Latina la activista Claudia de la Cruz al comentar acerca del evento, que tendrá por sede la Universidad Comunitaria Vocacional-Técnica.

Palabras del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas

Fuente: Cubaminrex - Presidencia de Cuba

Compañeras, compañeros:

Permítanme comenzar con palabras que tienen más de un siglo.

“Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Lo dejó escrito José Martí, hace 130 años después de asistir a la Conferencia Monetaria, un convite interesado del pujante Estados Unidos a las jóvenes repúblicas de Nuestra América en aquel entonces. 

Palabras del presidente Miguel Díaz-Canel ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas.

La Habana, 8 de junio. El presidente Miguel Díaz-Canel, reunido con cubanos excluidos de la llamada Cumbre de las Américas, dijo citando a Martí: “Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Suscribirse a #Cumbre de los Pueblos