DDHH

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el 46 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Señora Presidenta:

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado los graves problemas y colosales desafíos que ya enfrentaba la humanidad y develado nuevas amenazas, incluida la fragilidad de los sistemas de salud. La promoción, protección y respeto del derecho a la salud adquieren especial relevancia en este contexto.

Intervención de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en el 46 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

La pandemia de COVID-19 ha exacerbado los graves problemas y colosales desafíos que ya enfrentaba la humanidad y develado nuevas amenazas, incluida la fragilidad de los sistemas de salud. La promoción, protección y respeto del derecho a la salud adquieren especial relevancia en este contexto.

Palabras de apertura del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en el III Consejo Conjunto Cuba - Unión Europea.

Nos complace saludar nuevamente al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, Excelentísimo Señor Josep Borrell, a quien damos la bienvenida por ser esta su primera participación en los Consejos Conjuntos Cuba – UE. Igualmente, agradecemos la presencia de la ministra Arancha y de los representantes de los Estados Miembros, actores de vital importancia en la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC).

Día Internacional de los Derechos Humanos en Cuba: Razones para celebrar.

Como cada año, este 10 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos. Para los cubanos es además un día de celebración y de reflexión en torno al futuro. A pesar de obstáculos, de agresiones, de bloqueos y manipulaciones es una realidad innegable la brillante ejecutoria de la Mayor de las Antillas en garantizar a todos sus derechos.

En Cuba no hay ni habrá espacio para la intromisión de una potencia extranjera

Tenemos disposición para la convivencia pacífica, dentro de las profundas diferencias que existen con el Gobierno de los Estados Unidos, basada en el respeto mutuo, la igualdad soberana y el beneficio de ambos pueblos.

Los cubanos continuaremos decidiendo libremente nuestros asuntos internos en estrecha unidad, como hacemos en la discusión popular del proyecto de nueva Constitución y haremos en el próximo referendo para adoptarla. No hay ni habrá espacio para la intromisión de una potencia extranjera.

Lamentable que EEUU asuma una pose de solidaridad con el pueblo que bloquea y daña

Es verdaderamente lamentable que el Gobierno de los Estados Unidos, cuando agrede a nuestro país, asuma una pose de solidaridad con el pueblo que bloquea y al que daña, y que supuestamente pretenda reconocer su derecho a la libre determinación que constantemente conculca.

Cuba tiene una política exterior de principios, históricamente fundamentada, sólida y que obedece al mandato, a la voluntad de nuestro pueblo, que nuestra diplomacia se honra en representar.

Lamentamos que el gobierno de los Estados Unidos avance en un curso de confrontación con Cuba, que tendrá la respuesta que las circunstancias demanden dentro de la tradición patriótica y de defensa de la independencia de nuestro país.

Fracasa show anticubano para justificar el bloqueo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral alguna para criticar a Cuba.

En lugar de preocuparse por los supuestos “presos políticos” que, según aducen, existirían en Cuba, deberían hacerlo por las violaciones de los derechos humanos que se producen en su propio territorio. En nuestro país no existen prisioneros políticos desde el propio triunfo de la Revolución en 1959. 

Cuba continuará avanzando en la construcción de una sociedad cada vez más libre, democrática, justa y solidaria

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la presentación del Informe Nacional de Cuba al Tercer Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH). Ginebra, 16 de mayo de 2018.

Señor Presidente:

Una vez más Cuba concurre al Examen Periódico Universal para ratificar su firme compromiso con las garantías para el ejercicio de los derechos humanos.

Asociamos derechos humanos con toda actividad humana

Asociamos derechos humanos con toda actividad humana

Por Lázaro Barredo Medina

6 de diciembre de 2016

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es, sin lugar a dudas, un documento de alcance universal,  fruto del pensamiento más progresista y altruista de su época, culminación internacional de determinadas tendencias y valores definidos por los horrores vividos en la segunda guerra mundial, aun cuando fuera adoptada en 1948 por 48 estados, en su inmensa mayoría países del Norte,  y ocho abstenciones, por lo que más de 100 países en desarrollo, entonces colonias, quedaron marginados del proceso.

Páginas

Suscribirse a DDHH