desarme nuclear

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular por la paz y el desarme

25 de septiembre de 2017

Los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba,

Conscientes de que la paz es un bien supremo, un derecho humano y un anhelo legítimo de todos los pueblos, y de que la existencia de armas nucleares compromete seriamente cualquier posibilidad de lograr la verdadera paz y seguridad internacionales;

Declaración de Cuba durante la conmemoración del "día internacional para la eliminación total de las armas nucleares". Nueva York, 26 de septiembre de 2017.

Sr. Presidente,
Cuba hace suya las declaraciones hechas por la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del movimiento de los países no alineados, y la República de el Salvador, en nombre de la comunidad de estados de América Latina y el caribe.
Celebrar el "día internacional para la eliminación total de las armas nucleares" es un llamamiento a la comunidad internacional para que reflexione sobre el peligro que plantean las armas nucleares y la necesidad de lograr su eliminación total.

Comunicado a la prensa de la Embajada de la República de Cuba ante el Reino de los Países Bajos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

El logro del desarme nuclear mundial es uno de los objetivos más antiguos de las Naciones Unidas y una de las aspiraciones y principios básicos de la política exterior de la República de Cuba, que mantiene su invariable posición sobre la prohibición y eliminación total de las armas de exterminio en masa, incluidas las armas nucleares.  El desarme general, completo e inmediato, bajo un control internacional estricto y efectivo, constituye una prioridad en la arena internacional.

 

El desarme nuclear debe continuar siendo la más alta prioridad

Declaración de Claudia Pérez Alvarez, Consejera de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, en la Conferencia de Desarme, en Reunión informal del Grupo de Trabajo sobre el camino a seguir. 9 de agosto de 2017. Ginebra, Suiza.

Señor Presidente:

La aprobación del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares representa un hito histórico de las Naciones Unidas.

Cuba insiste en que el desarme nuclear deje de ser un objetivo pospuesto y relegado

NUEVA YORK, 4 de abril de 2017. Ante la sesión inaugural de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas, la Representante Permanente Alterna de Cuba, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, reiteró este lunes el llamado a los Estados Nucleares y a otros protegidos por la denominada “sombrilla nuclear”, a mostrar voluntad política y compromiso con un mundo libre de armas nucleares. 

Cuba reclama en ONU compromiso con un total desarme nuclear

La representante permanente de la Isla ante la ONU, Anayansi Rodríguez, calificó de inadmisible el actual escenario, marcado por la existencia de más de 15 000 ojivas nucleares.

NACIONES UNIDAS.–Cuba demandó ayer en la Asamblea General de Naciones Unidas el compromiso de los Estados con la total eliminación de las armas nucleares, como única manera de erradicar la amenaza que representan para la supervivencia humana.

Páginas

Suscribirse a desarme nuclear