Cuba en EE.UU.

Concejo de Somerville, Massachussets aprueba resolución contra el bloqueo

El 22 de septiembre, el Consejo Municipal de Somerville, en el estado de Massachusetts, aprobó una resolución en la que instan al gobierno de EE.UU. a eliminar a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y a poner fin a las sanciones vigentes entre ellas, las restricciones de viaje.

El texto también aboga por desarrollar acciones de colaboración entre ambos países en el ámbito biotecnológico.

Se trata de la trigésimo octava ocasión en que se adopta en EE.UU. una resolución instando al fin del bloqueo y al mejoramiento de las relaciones con Cuba. 

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el debate general del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Nueva York, 21 de septiembre de 2022

Señor Presidente:

Señores delegados:

El impacto de la pandemia de covid 19 ha puesto al descubierto, como nunca antes, la verdadera esencia del injusto e insostenible orden internacional prevaleciente.

Jamás la humanidad tuvo este formidable potencial científico-técnico, ni esta extraordinaria capacidad de generación de riqueza y bienestar y, sin embargo, nunca antes el mundo fue tan desigual y la inequidad tan profunda.

Exigen en ciudad de Willimantic, EEUU fin del bloqueo de Washington contra Cuba

Washington, 21 de septiembre

El ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Willimantic, en Connecticut, aprobó una resolución que condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de 60 años contra Cuba por Washington, divulgaron hoy.

El objetivo de la medida es demandar a la administración del presidente, Joe Biden, y al Congreso de la nación norteña, la eliminación de todas las medidas punitivas contra la isla implementadas con el propósito es hacer sufrir a su pueblo, refirió un comunicado al que accedió Prensa Latina.

Congresistas colombianos solicitan a Estados Unidos retirar a Cuba de la «Lista De Países Patrocinadores Del Terrorismo Internacional» y eliminar el bloqueo

Más de 80 congresistas de la República de Colombia, en representación del sentir de millones de ciudadanos de esa nación sudamericana, solicitaron a las autoridades del Congreso de Estados Unidos retirar a Cuba de la ilegítima «lista de países patrocinadores del terrorismo internacional», así como eliminar las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro pueblo.

Comunidad científica de Cuba respalda Código de las Familias

La Habana, 20 de septiembre

La comunidad científica de Cuba respaldó hoy el Código de las Familias, el cual tiene un carácter humanista e inclusivo, y será sometido a votación popular el próximo domingo.

“Inclusivo, moderno, integral y basado en los afectos son características del nuevo Código de las Familias cubanas. Una vez más, Cuba dará un paso revolucionario, histórico e inédito. Esta nueva ley protege todos los entornos familiares y el futuro de nuestra nación” subraya un mensaje del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en la red social Twitter.

Páginas