Cuba en EE.UU.

Presidente cubano envía mensaje a encuentro de alto nivel en China.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje a la segunda reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido, que sesiona en China, informó hoy la Cancillería de la isla.

En la inauguración del evento fue presentado un video mensaje del mandatario, donde hace un llamado a impulsar el desarrollo como eje central del sistema de relaciones internacionales, concertar la cooperación eficiente para reducir las brechas de inequidad y avanzar en la ejecución de la Agenda 2030.

Denuncia Díaz-Canel persistente hostilidad de EEUU contra Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la persistente hostilidad de Estados Unidos contra su país, nación que describió como verdaderamente independiente, pacífica y solidaria.

«La maquinaria anticubana se empeña en llevar el tema Cuba a la campaña electoral de Estados Unidos, aprovechando la corrupción y la mentira del proceso», precisó el mandatario en su cuenta oficial en X.

Crece rechazo mundial a inclusión de Cuba en listado de EEUU

Casi medio centenar de gobiernos del mundo han rechazado hasta hoy la inclusión de Cuba en la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo, informó la Cancillería de esta nación antillana.

Al reclamo se suman los pronunciamientos de repudio de movimientos, organizaciones, instituciones, activistas y personalidades internacionales, que califican esa designación de injusta y arbitraria, y denuncian sus consecuencias sobre la nación y las familias cubanas.

Obispos católicos de EEUU reclaman fin de la inclusión de Cuba en la LEPT

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), a través del presidente del comité de Justicia y Paz, Obispo Elías Zaidan, reclamó hoy en la capital estadounidense remover a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo; así como iniciar el camino del entendimiento en beneficio del pueblo cubano.

Evidencias de un nuevo plan terrorista contra Cuba

La Habana, 8 de julio de 2024.- El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba informó los detalles de un plan de reclutamiento, neutralizado en diciembre de 2023, dirigido, desde territorio estadounidense, al fomento de acciones terroristas en la Mayor de las Antillas.

Páginas