#EEUU

Voz de Cuba llegará a Cumbre de los Pueblos en Los Ángeles

Fuente: Cubaminrex-PL

Los Ángeles, 8 de junio de 2022.- Pese a los obstáculos del Gobierno de Estados Unidos para impedirlo, la voz de Cuba se escuchará este miércoles en la ciudad de Los Ángeles durante la jornada inaugural de la Cumbre de los Pueblos.

La presencia de Cuba estará en varios paneles sobre la democracia, el bloqueo y otros espacios, dijo a Prensa Latina la activista Claudia de la Cruz al comentar acerca del evento, que tendrá por sede la Universidad Comunitaria Vocacional-Técnica.

Palabras del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante la sociedad civil excluida de la IX Cumbre de las Américas

Fuente: Cubaminrex - Presidencia de Cuba

Compañeras, compañeros:

Permítanme comenzar con palabras que tienen más de un siglo.

“Cuando un pueblo fuerte quiere dar batalla a otro, compele a la alianza y al servicio a los que necesitan de él. Lo primero que hace un pueblo para llegar a dominar a otro, es separarlo de los demás pueblos.”

Lo dejó escrito José Martí, hace 130 años después de asistir a la Conferencia Monetaria, un convite interesado del pujante Estados Unidos a las jóvenes repúblicas de Nuestra América en aquel entonces. 

Cumbre de las Américas: dominación imperialista y exclusión

Cumbre de las Américas: dominación imperialista y exclusión

El Gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio.  Se negó a atender los justos reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria e inaceptable. 

Cumbre de las Américas: dominación antimperialista y exclusión. Declaración del Gobierno de la República de Cuba

Fuente: Cubaminrex

La Habana, 6 de junio de 2022.- El Gobierno de los Estados Unidos, abusando del privilegio que le otorga su condición de país anfitrión, decidió tempranamente excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles este mes de junio.  Se negó a atender los justos reclamos de numerosos gobiernos para que cambiara esa posición discriminatoria e inaceptable. 

Páginas

Suscribirse a #EEUU