Embajada de Cuba en Egipto

Declaración del MINREX: Un paso limitado en la dirección correcta

En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Declaración sobre la Cumbre de las Américas. Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

La Habana, 2 de mayo de 2022. Nosotros, representantes de organizaciones sindicales y sociales de los pueblos del mundo, reunidos en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, reiteramos nuestro júbilo y agradecimiento por el inmenso privilegio de haber participado junto al pueblo de Cuba en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores. En este contexto, reafirmamos la ineludible voluntad de continuar apoyando de manera solidaria al heroico pueblo cubano y su Revolución.

Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad con Cuba

Compañero Presidente y Primer Secretario, estimadas amigas y amigos de Cuba:

Debo transmitirles un profundo sentimiento de gratitud por su presencia y su solidaridad y la de las organizaciones, movimientos, plataformas, asociaciones de cubanos que ustedes representan.

Con su lucha alientan la resistencia creativa, persistente y victoriosa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades.

Revista Egyptian Mail publica entrevista realizada a la Embajadora de Cuba

La embajadora cubana en Egipto, Tania Aguiar, destacó hoy aquí los puntos en común entre ambos países y abogó por una mayor cooperación bilateral en diversas materias, incluidas salud, cultura y deporte.

Vivimos en un mundo que cambia de forma rápida y dramática, y en estas circunstancias la cooperación sur-sur puede ser un factor clave para avanzar en el desarrollo de nuestras naciones, afirmó la diplomática en una entrevista concedida al diario Egyptian Mail.

Declaraciones del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla a la prensa nacional y extranjera

Muchas gracias, agradezco a todos su presencia. Debo denunciar que el gobierno de los Estados Unidos ha decidido excluir a la República de Cuba de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas que se producirá en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio, y que ejerce en estos momentos presiones extremas sobre numerosos gobiernos de la región que se oponen de manera privada y respetuosa a dicha exclusión.

Páginas