Cuba en El Salvador

Sostuvo encuentro Embajador con Vicerrector y varios directivos de la Universidad Técnica Latinoamericana (UTLA) de El Salvador

San Salvador, 21 de Febrero de 2024. En encuentro realizado en la Embajada de Cuba en El Salvador por el Embajador Tomás Lorenzo Gómez con el Vicerrector de la Universidad Técnica Latinoamericana de El Salvador los participantes abordaron temas de interés común entre la UTLA y varias universidades cubanas, así como comentar sobre los resultados de la participación por parte de dos profesores de la UTLA en el evento realizado en anteriores semanas en Cuba, Universidad 2024.

Sostiene Embajador de la República de Cuba en El Salvador encuentro con Directora General del Instituto Tecnológico y Vicepresidenta de la Junta Directiva del propio centro

San Salvador, 19 de marzo de 2024. Recibió en la Embajada de Cuba en El Salvador el Embajador Tomás Lorenzo Gómez a Doris Alicia Sanchez de Elias, Directora General del Instituto Técnológico para la Salud; y a Marianela López de Ortíz, Vicepresindenta de la Junta Directiva del propio centro. En el encuentro fueron evaluadas las oportunidades de intercambio en proyectos de interés común y la posible participación de un representante del MINSAP en evento organizado para el mes de abril.

Cuba comenzó 2024 con alza turística

Cuba recibió más de 314 mil viajeros en enero, para un alza del 3,9 % frente a igual período de 2023, indicó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

El cómputo ascendente a 314 mil 423 pasajeros significó que llegaron al país 11 mil 806 personas más, al establecer la comparación en números absolutos, abundó la publicación digital.

También aumentó la cantidad de visitantes internacionales en el primer mes de 2024, con el registro de 259 mil 898, los cuales arribaron al territorio nacional con fines de ocio, recreación, negocios u otro motivo personal.

Intervenie del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en VIII Cumbre de la CELAC, en la ceremonia de conmemoración del décimo aniversario de la firma de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Querido primer ministro Ralph Gonsalves,

Querida presidenta Xiomara Castro,

Estimado presidente Gustavo Petro,

Estimado secretario general António Guterres,

Excelentísimos jefes de Estado y de Gobierno y otros jefes de Delegaciones. Amigos latinoamericanos y caribeños:

Páginas