#EliminaElBloqueo

Multa la OFAC a Newmont y Chisu International Corporation por violar el bloqueo.

Bloqueo estadounidense a Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. aplicó sanciones a dos compañías internacionales por violar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. 

En su web, la OFAC informa de la imposición de una multa de $141,442 a Newmont Corporation «Newmont», una empresa minera multinacional con sede en Denver, Colorado, que acordó resolver la responsabilidad civil potencial por cuatro violaciones aparentes de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CACR).

Presidente de Asociación de Amistad Liberia-Cuba define bloqueo a Cuba como peor violación de Derechos Humanos.

Monrovia, 8 de abril, de 2022.- En encuentro sostenido con Jefa de Misión Mercedes L. Martínez Herrera, el presidente del Grupo de Amistad Liberia-Cuba Kesselee King Kanneh, condenó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años y al que definió como la peor violación de los Derechos Humanos. También ratificó su rechazo a esta política inhumana y denunció su carácter extraterritorial

Declaración de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior

Declaración de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior

 

En las últimas semanas, un grupo de nuestros ciudadanos está afrontando dificultades al intentar viajar a países de nuestra región inmediata con la nueva exigencia de obtener visas para visitar o hacer tránsito en algunos de ellos. Se trata de una situación compleja, que el gobierno cubano está atendiendo con sumo rigor y que tiene varias causas.

Efectuado encuentro virtual de intercambio y solidaridad entre el Partido Comunista de Cuba y el Frente POLISARIO

Efectuado encuentro virtual de intercambio y solidaridad entre el Partido Comunista de Cuba y el Frente Polisario

Como parte de las actividades por el 46 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, se celebró en el día de hoy un encuentro virtual para intercambiar experiencias entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Frente POLISARIO.

Nicaragua, cubanos residentes junto a la solidaridad en jornada contra el Bloqueo

Bluefields, 28 de febrero del 2022. Representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, sus familiares y miembros de Organizaciones de Solidaridad con Cuba,  celebraron este sábado, 26 de febrero, una jornada de solidaridad masiva, extensión de “Puentes de Amor”, desde la ciudad costera de  Bluefields, donde se exigió el fin del Bloqueo a Cuba.

El pueblo está inmerso en echar para adelante la Revolución. Entrevista del Embajador Marcos Rodríguez Costa al Diario La Jornada

Cuba tiene ante sí un gran desafío: refrendar la Revolución como proyecto viable para su pueblo. El debate está en marcha y el contexto actual exige que una de las prioridades se enfoque en el avance de su economía para beneficiar a toda su población.

Declaración de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" en denuncia al bloqueo estadounidense contra Cuba.

Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica "Antonio Maceo"

San José, 3 de febrero de 2022. La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica “Antonio Maceo" se suma a la condena hecha por la gran cantidad de voces que en el resto del mundo se han pronunciaron para denunciar el inhumano y genocida Bloqueo Económico Comercial y Financiero contra nuestro país, que con carácter oficial el gobierno de los Estados de Unidos declaro contra Cuba el 3 de Febrero 1962, hace hoy 60 años, pero aplicado desde el mismo triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

60 años de la proclama que formalizó el criminal bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba.

Declaración del Gobierno Revolucionario

Declaración del Gobierno Revolucionario

El Gobierno Revolucionario denuncia la vigencia durante más de 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto formalmente por EE.UU. el 3 de febrero de 1962. En esa fecha, el entonces presidente John F. Kennedy emitió la Proclama 3447, que decretó un “embargo” total del comercio con nuestro país al amparo de la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior. Se le confirió de esa forma carácter oficial a las acciones económicas agresivas y unilaterales que se venían aplicando contra Cuba desde el triunfo revolucionario.

Colectivo Embacuba Liberia condena bloqueo al cumplirse 60 años de oficializada esta política de asedio económico.

Monrovia, 3 de febrero, 2021.- El colectivo de la Embajada de Cuba en Liberia reitera condena al Bloqueo, un día como hoy, en que se cumplen 60 años de que el entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy estampara su firma oficializando el Bloqueo contra Cuba y su pueblo.

Esta política fracasada y de Guerra Fría aún constituye el más prolongado y abarcador cerco económico, comercial y financiero contra país alguno.

Páginas

Suscribirse a #EliminaElBloqueo