EliminaElBloqueo

Personalidades piden a Biden levantar sanciones contra Cuba

Carta abierta a Biden firmada por Roger Waters, Cornel West, Judith Butler, Noam Chomsky, Roxanne Dunbar-Ortiz, Jeremy Corbyn, Rev. Liz Theoharis, Seun Kuti y Vijay Prashad

 

Querido presidente Joe Biden:

                                                                                                                                     09 de agosto de 2022

                                                                                                  

Adopta Asamblea General de la ONU decisión para que resolución anual cubana contra el bloqueo retome su calendario habitual

La Habana, 11 de mayo de 2022.- En la mañana de hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, a propuesta de Cuba, una decisión sobre el tema: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Despide Embajador de Cuba en Ecuador cargamento solidario para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

Quito, 17 de septiembre de 2021. El Embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Antonio Gutiérrez García, despidió en la tarde de ayer, 16 de septiembre de 2021, un donativo de 652 kilogramos de medicamentos e insumos médicos; coordinado por la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) para contribuir al enfrentamiento a la pandemia por COVID 19 en Cuba.

Embajador de Cuba denuncia nueva campaña de desestabilización orquestada desde Estados Unidos.

Brazzaville, 18 de julio de 2021.- El Embajador de Cuba, José Antonio García González, denunció en el Noticiero Dominical de RADIO CONGO, el  plan diseñado por el gobierno de EEUU para, de manera oportunista, ejercer la mayor presión posible contra Cuba, en momentos en que nuestro país enfrenta una compleja situación, derivada de 16 meses de enfrentamiento a la pandemia y el actual rebrote, además del severo recrudecimiento del bloqueo y las brutales restricciones que impone al pueblo cubano.

Participantes en el III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano aprobaron un Pronunciamiento por el cese del Bloqueo contra Cuba, de cara a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas

El III Congreso Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano resuelve expresar su profundo rechazo al bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, por considerarlo cruel y atentatorio contra los derechos humanos y el Derecho Internacional en general. Son seis décadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sobre Cuba en represalia directa frente al tipo de gobierno socialista y soberano que mantiene, en un mundo en donde el capitalismo es el “deber ser” para quienes velan por los intereses del mercado.

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y la Solidaridad con Cuba, Núcleo de El Oro, ratifica su compromiso con Cuba y su revolución socialista.

Los pueblos que aman la libertad y que en la búsqueda de un honroso destino deben confrontar con la dominación capitalista y el imperio, merecerán siempre las más profundas manifestaciones de admiración, respeto   y respaldode todos los pueblos del mundo.

La Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados Ecuatorianos en Cuba “Eloy Alfaro” demanda el fin inmediato del genocida bloqueo estadounidense contra Cuba

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO CUBANO.

Nos aproximamos al segundo año de pandemia por COVID-19, tenemos la certeza que nuestras diferencias como humanidad, pierden sentido a medida que millones de vidas se apagan sin distingos étnicos, religiosos, de género, ni políticos. La muerte llega y el dolor para quienes quedamos se imprime con la misma intensidad.

Páginas

Suscribirse a EliminaElBloqueo