Embacuba Dinamarca

Efectuado Encuentro anual de cubanos residentes en Dinamarca en la ciudad de Odense

Encuentro anual de cubanos residentes en Dinamarca.2017

El 27 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Odense el encuentro anual de cubanos residentes en Dinamarca, que contó con la presencia de la Embajadora de Cuba, Yiliam Gómez Sardiñas y el Cónsul, Ares Valdés Acea. Con la participación de unos 80 cubanos residentes y sus familiares, procedentes de diversas regiones del país nórdico, se presentó un material audiovisual que resume las principales actividades que desarrollaron de conjunto con la Embajada.

Exposición de arte cubano en Copenhague: "Santiago - Arte desde la cuna de la Revolución"

Exposición "Santiago-Arte desde la cuna de la Revolución". Galería Havana Kunsthandel, Copenhague

Copenhague- Con el nombre "Santiago - Arte desde la cuna de la Revolución", quedó inaugurada en la capital danesa una exposición con los trabajos de cuatro artistas cubanos el 11 de febrero en  la Galería de arte Havana Kunsthandel. Presentada por el fotógrafo Waldo Gutiérrez, de Santiago de Cuba, la exposición incluye su obra y la de otros tres artistas cubanos: Alexei Cutiño, Carlos Parra e Isabel Álvarez quienes recrearon la galería con una muestra de pinturas, fotografías y caricaturas que reflejan las raíces de la cubanía.

Embajadora de Cuba en Dinamarca reafirma voluntad del gobierno cubano para desarrollar las energías renovables

Alcaldesa de Bornholm recibe a Embajadora cubana en Dinamarca

 En visita realizada a la Isla de Bornholm, considerada el laboratorio de las energías renovables en Dinamarca, la Embajadora cubana en este país, Yiliam Gómez Sardiñas fue recibida por la Alcaldesa de esa municipalidad, Sra. Winni Grossboll. Durante el encuentro la diplomática subrayó la voluntad del gobierno cubano para desarrollar las energías renovables y aumentar la generación eléctrica de la nación caribeña a partir del incremento en el uso de fuentes de energía renovable.

Suscribirse a Embacuba Dinamarca