Georgetown, 28 de enero de 2020. La Embajada de Cuba en Guyana realizó en la tarde de hoy un emotivo acto de homenaje a José Martí al cual asistieron colaboradores de la salud, cubanos residentes, funcionarios de la misión diplomática y las estudiantes guyanesas Sabrina Hernández, Nicol Gomes y Abigail Davis del colegio Richard Ishmael.
El Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro se refirió a Martí como el Héroe Nacional, el Apóstol, el Maestro, cuyo mejor discípulo fue el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz no solo por el profundo conocimiento que tuvo de su vida y obra, sino por haber liderado la Revolución que hizo realidad sus ideales revolucionarios. Por ello, afirmó el diplomático cubano, rendir tributo a Martí es también honrar la memoria de Fidel como principal continuador de la obra del Apóstol.
El Embajador condenó los impúdicos intentos de mancillar la imagen del Héroe Nacional, lo que aseguró, jamás lograrán, y resaltó la necesidad de hacer realidad la convocatoria de Martí de “andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes para impedir que pase el gigante de las siete leguas”
La estudiante guyanesa Sabrina Hernández, en representación de sus compañeras, leyó fragmentos de la biografía del Apóstol.
Al concluir el acto fue colocado un ramo de rosas blancas en el busto de nuestro Héroe Nacional en la sede de la Embajada.