emigracion

Cubanos residentes en Argentina mantienen lucha incansable contra el bloqueo

Cubanos residentes en Argentina se reunieron con los participantes en la IV Conferencia La Nación y la Emigración, celebrada en La Habana en noviembre último, para intercambiar experiencias sobre los resultados de esa importante cita.

En un debate franco y constructivo, los connacionales que residen en la nación sudamericana siguieron aportando ideas en benficio del futuro de nuestro país, y de la lucha incansable y sistemática contra el bloqueo que mantiene el gobierno de EEUU contra la isla.

Cubanos residentes en Argentina reiteran rechazo al bloqueo

Sobre la necesidad de defender la cultura y la identidad de Cuba en todos los frentes, se centraron los debates del Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Argentina, desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, al que asistió el embajador Pedro Pablo Prada, los participantes rechazaron enérgicamente el bloqueo y la política agresiva del gobierno de EEUU contra Cuba, así como la inclusión de nuestro país en la lista de estados patrocinadores del terrorismo

Cubanos residentes en Argentina ratifican su rechazo al bloqueo

Integrantes de la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) recibieron en Buenos Aires las invitaciones para asistir a la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que se celebrará el próximo mes de noviembre en La Habana.

En una sencilla actividad efectuada en la sede de nuestra misión diplomática, los cubanos residentes destacaron que continuarán rechazando el bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, así como la creciente hostilidad de la Casa Blanca contra la isla. 

Cuba ratifica su compromiso con una emigración regular, ordenada y segura

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Durante los últimos meses y semanas, el flujo migratorio irregular de ciudadanos cubanos a través del corredor centroamericano con destino a los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento ostensible, lo que incrementa, a su vez, la probabilidad de ocurrencia de hechos lamentables, como el reciente accidente vial en territorio mexicano, en el que perdieron la vida varios de nuestros connacionales, incluida una menor de edad. 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre asuntos migratorios

Cuba ratifica su compromiso con una emigración regular, ordenada y segura. Nuestras autoridades han alertado reiteradamente sobre los riesgos asociados al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas, fenómenos íntimamente ligados a la migración irregular, que colocan a las personas en una situación de vulnerabilidad, las convierten en víctima del crimen organizado, de la extorsión y de abusos asociados a este flagelo. También hemos alertado sobre la responsabilidad del gobierno de los EE.UU. con este tipo de emigración irregular y desordenada.

EE. UU. lleva semanas ejerciendo presiones sobre gobiernos de la región contra el viajero cubano, denuncian autoridades

EE. UU. lleva semanas ejerciendo presiones sobre gobiernos de la región contra el viajero cubano, denuncian autoridades

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político  y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró su denuncia en la red social Twitter al gobierno de Estados Unidos por estimular la emigración irregular cubana.

Expresó que EE. UU. incumple su obligación legal de otorgar no menos de 20 000 visas anuales, impone la carga del brutal bloqueo económico y presiona a gobiernos de la región para que exijan visa de tránsito a migrantes y viajeros cubanos.

Declaración de Ernesto Soberón Guzmán, Director General de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior

En las últimas semanas, un grupo de nuestros ciudadanos está afrontando dificultades al intentar viajar a países de nuestra región inmediata con la nueva exigencia de obtener visas para visitar o hacer tránsito en algunos de ellos. Se trata de una situación compleja, que el gobierno cubano está atendiendo con sumo rigor y que tiene varias causas.

Se pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Secretario General de Emigración de la Junta de Galicia recibe al Cónsul General de Cuba en esa autonomía.

Santiago de Compostela, 5 de febrero. El Secretario General de Emigración de la Junta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, recibió hoy al Cónsul General de Cuba en esa autonomía española, José Antonio Solana Fernández.

El encuentro sirvió para dar continuidad a las reuniones periódicas que se realizan entre la Secretaría y el Consulado para revisar el estado de las relaciones bilaterales, donde se abordan temas como emigración, intercambio comercial y colaboración, entre otros de interés mutuo.

Páginas

Suscribirse a emigracion