En Comisiones Principales

Intervención del Embajador, Pedro Luis Pedroso, Representante Permanente de Cuba. Tema 136: “Examen de los cambios introducidos en el ciclo presupuestario” Nueva York, 28 de noviembre de 2022.

Sr. Presidente:

Agradecemos a la Secretaria General Adjunta, Sra. Catherine Pollard y al Sr. Abdallah Bachar Bong, presidente de la Comisión Consultiva, por la presentación de los respectivos informes bajo este tema de la agenda.

Mi delegación suscribe la declaración realizada por Pakistán a nombre del Grupo de los 77 más China y desea realizar los siguientes apuntes a título nacional.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el debate temático “Maquinaria de desarme”. Primera Comisión. Nueva York, 27 de octubre de 2022.

Señor Presidente:

Suscribimos la intervención pronunciada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba apoya plenamente el papel central de las Naciones Unidas en la promoción del multilateralismo como principio básico y único enfoque efectivo para conducir las negociaciones internacionales en materia de desarme y no proliferación. Respaldamos la labor de la maquinaria de desarme de esta Organización.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el debate temático “Desarme regional y seguridad”. Primera Comisión. Nueva York, 25 octubre de 2022.

Señor Presidente:

Suscribimos la intervención de Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Las iniciativas regionales y subregionales en materia de desarme y control de armamentos contribuyen de forma sustantiva al propósito de alcanzar un mundo más seguro, al complementar los esfuerzos y negociaciones multilaterales en esta esfera.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el debate temático sobre “Otras armas de destrucción en masa” de la Primera Comisión. Nueva York, 19 de octubre de 2022.

Señor Presidente:

Suscribimos la declaración de Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

La eliminación y prohibición completa de las armas de destrucción en masa, de manera transparente, verificable e irreversible, es la única garantía posible para evitar su desarrollo, transferencia y uso.

77 AGNU: Intervención del Embajador Yusnier Romero Puentes, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, en el debate temático “Armas Nucleares”. Primera Comisión. Nueva York, 18 de octubre de 2022.

Señor Presidente:

Suscribimos la declaración formulada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Setenta y siete años han transcurrido desde que Estados Unidos, el único país que ha empleado el arma nuclear, sembró destrucción y muerte en Hiroshima y Nagasaki. Las consecuencias devastadoras de ese acto criminal evidenciaron la necesidad imperiosa de la eliminación total de las armas nucleares, de forma transparente, verificable e irreversible.

77 AGNU: Intervención de la delegación cubana en el Diálogo Interactivo con la Subsecretaria General de las Naciones Unidas Ilze Brands Kheris (OHCHR). Tercera Comisión. Nueva York, 13 de octubre de 2022.

Señor presidente,

Agradecemos la presentación del informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con la signatura A/77/36, del que tomamos nota. Reiteramos nuestro apoyo al mandato del Alto Comisionado y su Oficina, en base a la resolución 48/141 de la Asamblea General. Agradecemos a la Sra. Bachelet su dedicación a la causa de los derechos humanos, y congratulamos al Sr. Turk por su elección como Alto Comisionado.

Señor presidente,

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el Tema 85“Alcance y aplicación del principio de jurisdicción universal” . Nueva York, 12 de octubre de 2022

Señor Presidente,

Cuba suscribe la intervención realizada por la República Islámica de Irán en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Tomamos nota del Informe del Secretario General, elaborado sobre la base de las contribuciones de los Estados Miembros, contenidas en el documento A/77/186.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. Tema: “Erradicación de la pobreza”. Segunda Comisión. Nueva York, 12 de Octubre de 2022

Señora presidenta:

Nos asociamos a las intervenciones de Paquistán, a nombre del Grupo de los 77 y China; Antigua y Barbuda, a nombre de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y Venezuela, a nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el Tema 149 “administración de justicia de las Naciones Unidas”. Nueva York, 11 de octubre de 2022

Señor Presidente:

Cuba agradece al Secretario General y al Consejo de Justicia Interna sus informes periódicos sobre este tema.

Concedemos gran importancia al fortalecimiento del marco jurídico de la Organización y aplaudimos los logros alcanzados desde su creación y la repercusión positiva de los mismos, en la impartición de justicia dentro de las Naciones Unidas.

Páginas

Suscribirse a En Comisiones Principales