Año 2022

76 AGNU: Intervención de la delegación cubana en discusión general de la 12ª Sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas. Nueva York, 11 de abril de 2022.

Señora presidenta,

Cuba está plenamente comprometida con la labor del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento. Apoyamos los esfuerzos encaminados a elaborar un instrumento internacional jurídicamente vinculante, amplio e integral, para promover y proteger los derechos y la dignidad de los adultos mayores.

76 AGNU: Intervención de Cuba ante las Naciones Unidas, en la Discusión General de la 60º sesión de la Comisión de Desarrollo Social. Nueva York, 14 de febrero de 2022

Señora presidenta,

Mi delegación se asocia a la intervención realizada por Pakistán en nombre del Grupo de los 77 y China. Adicionalmente, quisiera señalar los siguientes elementos en capacidad nacional.

A dos años de pandemia, la situación socio-económica generada por la COVID-19 continúa impactando gravemente sobre todos los ámbitos del desarrollo social.

Suscribirse a Año 2022