4ta: Política Especial y Descolonización

75 AGNU: Palabras del representante permanente de Cuba, embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta en la reunión de organización y elección de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de la ONU, 18 de Febrero de 2021

Sra. Presidenta:

Deseo agradecer a la Sra. Rosemary DiCarlo, Secretaria General Adjunta para asuntos políticos y consolidación de la paz, por su presencia en esta importante reunión del Comité de Descolonización y, por su intermedio, al Secretario General por su apoyo inequívoco al proceso de descolonización y a los trabajos de este Comité.

75 AGNU: Presentación de proyectos de resolución por Cuba en el Tema 53 de la agenda de la Comisión política especial y de descolonización (Cuarta Comisión). Nueva York, 4 de noviembre de 2020

Presentación de proyectos de resolución por la delegación de Cuba en nombre de los copatrocinadores en el Tema 53:“Informe del Comité especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afectan a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Comisión política especial y de descolonización (Cuarta Comisión).  Nueva York, 4 de noviembre de 2020

Sr. Presidente,

74 AGNU:Cuba sobre Tema 51 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de noviembre de 2019

Declaración de la delegación de Cuba en el debate general de la Comisión de Política Especial y Descolonización, sobre el tema 51 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas  israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de noviembre de 2019

Señor Presidente:

Cuba se une a la declaración formulada por el representante de la República de Azerbaiján a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

73 AGNU: Declaración de Cuba Tema 55 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de nov 2018.

Señor Presidente:

Cuba se une a la declaración formulada por el representante de la República Bolivariana de Venezuela a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Nuestra delegación acoge con beneplácito la labor realizada por el Comité Especial Encargado de Investigar las Prácticas Israelíes que Afectan a los Derecho Humanos del Pueblo Palestino y Otros Habitantes Árabes de los Territorios Ocupados.

73 AGNU: Declaración de Cuba, Debate general Comisión de Política Especial y de Descolonización,Tema 54 “Organismo de obras públicas y socorro de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en el Cercano Oriente. Nueva York, 9 NOV 2018.

Señor Presidente:

Cuba se asocia a la declaración formulada por la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Rendimos homenaje al personal del “Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente” (OOPS), y de manera particular al Sr. Pierre Krahenbuhl, Comisionado General del Organismo, por sus incansables esfuerzos, su valentía y dedicación al servicio de los refugiados de Palestina, en condiciones sumamente difíciles.

Señor Presidente:

73 AGNU: Intervención de Cuba en la Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión). New York, 15 de octubre de 2018.

Señor Presidente:

Le felicitamos a Usted y al resto de los miembros de la Mesa por su elección y les deseamos éxitos en el desempeño de sus responsabilidades. Les aseguramos nuestro apoyo para el éxito de las labores de la Comisión.  

Cuba suscribe la declaración realizada por El Salvador a nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Señor Presidente:

Páginas

Suscribirse a 4ta: Política Especial y Descolonización