5ta: Asuntos Administrativos y Presupuestarios

76 AGNU: Intervención de S.E. Pedro Luis Pedroso, Embajador, Representante Permanente de Cuba. Tema 140: “Mejora de la situación financiera de las Naciones Unidas” Nueva York, 28 de octubre de 2021.

Sr. Presidente:

Agradecemos a la Secretaria General Adjunta de Gestión, Sra. Catherine Pollard, y al Sr. Chandru Ramanathan, Subsecretario General y Contralor, por las presentaciones que han realizado sobre la situación financiera de la Organización.

Mi delegación suscribe la declaración realizada por Guinea a nombre del Grupo de los 77 más China.

Sr. Presidente:

76 AGNU: Intervención de Cuba en Tema 138: Estimaciones respecto de las Misiones Políticas Especiales, Grupo Temático I: Enviados Especiales y Personales y Asesores Especiales del Secretario General. Nueva York, 22 de octubre de 2021.

Intervención de S.E. Pedro Luis Pedroso Cuesta, Embajador, Representante Permanente de Cuba.

Tema 138: Proyecto de Presupuesto por Programas 2021: Estimaciones respecto de las Misiones Políticas Especiales, Grupo Temático I: Enviados Especiales y Personales y Asesores Especiales del Secretario General.

 

Señor Presidente:

75 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en la Quinta Comisión bajo el tema 143 de la agenda “Mejora de la situación financiera de las Naciones Unidas”. Nueva York, 14 de mayo de 2021

Sr. Presidente:

Agradecemos a la Secretaria General Adjunta de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión, Sra. Catherine Pollard, la presentación realizada que nos actualiza sobre la situación financiera de la Organización. También agradecemos al Departamento de Contribuciones por el continuo apoyo que brindan a los Estados Miembros.

Mi delegación suscribe la declaración realizada por la República de Guinea a nombre del Grupo de los 77 más China.

Sr. Presidente:

75 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. Quinta Comisión. Sesión principal. 75 Periodo de sesiones de la Asamblea General. Organización de las labores. Nueva York, 5 de octubre de 2020.

Sr. Presidente:

Permítame comenzar felicitándole a usted y a los miembros de la Mesa por su elección. Mi delegación como siempre permanece comprometida con la labor y el desarrollo exitoso de las funciones de esta Comisión, sobre la base de la cordialidad, la transparencia y el respeto a las reglas y prácticas establecidas.

74 AGNU: Discurso de Cuba en Tema 137 del programa: "Mejoramiento de la situación financiera de las Naciones Unidas". Quinta comisión. Nueva York, 14 de mayo de 2020

Discurso de Cuba en Tema 137 del programa: "Mejoramiento de la situación financiera de las Naciones Unidas".

74 Periodo de sesiones. Segunda sesión reanudada. Quinta comisión.

Nueva York, 14 de mayo de 2020

Sr. Presidente:

74 AGNU: Discurso de la delegación de Cuba bajo el tema 137 del programa: "Mejoramiento de la situación financiera de las Naciones Unidas". Sesión principal de la Quinta Comisión. Nueva York. 18 de octubre de 2019.

Sr. Presidente:

Damos la bienvenida a la Quinta Comisión al Presidente de la Asamblea General, S.E. Embajador Tijjani Muhammad-Bande.

Agradecemos a la Secretaria General Adjunta de Gestión, la presentación realizada sobre la situación financiera de la Organización; así como al Departamento de Contribuciones por el continuo apoyo que brindan a los Estados Miembros.

Mi delegación suscribe la declaración realizada por Palestina a nombre del Grupo de los 77 más China.

Sr. Presidente:

74 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. V Comisión. Segmento principal. Tema 135: Presupuesto por programas 2020.Nueva york, 15 de octubre de 2019.

Sr. Presidente:

Agradecemos al Contralor, Sr. Chandru Ramanathan por la presentación de los informes del Secretario General sobre las estimaciones respecto de misiones políticas especiales, buenos oficios y otras iniciativas políticas autorizadas por la Asamblea General o por el Consejo de Seguridad. Asimismo, agradecemos al Sr. Cihan Terzi, Presidente de la Comisión Consultiva por los informes conexos de este órgano.

Sr. Presidente:

73 AGNU: Discurso de la delegación de Cuba bajo el tema 138 del programa: "Mejora de la situación financiera de las Naciones Unidas". 73 periodo de sesiones. Segunda sesión reanudada de la Quinta Comisión. Nueva York. 4 de junio de 2019.

Sra. Presidenta:

Agradecemos al Secretario General por la presentación realizada sobre sus propuestas para abordar la situación financiera de la Organización. También agradecemos el informe conexo presentado por el Sr. Cihan Terzi, Presidente de la Comisión Consultiva.

Mi delegación suscribe la declaración realizada por el Estado de Palestina a nombre del Grupo de los 77 más China.

Sra. Presidenta:

73 AGNU: Discurso de la delegación de Cuba bajo el tema 138 del programa: "Mejora de la situación financiera de las Naciones Unidas". 73 periodo de sesiones. Segunda sesión reanudada de la Quinta Comisión. Nueva York. 16 de mayo de 2019.

Sra. Presidenta:

Agradecemos a la Secretaria General Adjunta del Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión por la presentación realizada sobre la situación financiera de la Organización y la subsecuente actualización. También saludamos al Sr. Lionelito Berridge y al Departamento de Informes financieros y Contribuciones por el continuo apoyo que brindan a los Estados Miembros.

Mi delegación suscribe la declaración realizada por el Estado de Palestina a nombre del Grupo de los 77 más China.

Sra. Presidenta:

73 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. V Comisión. Segmento principal. 73 Periodo de sesiones de la Asamblea General. Tema 136: Presupuesto por programas bienio 2018-2019. Nueva york, 28 de noviembre de 2018.

Intervención de la delegación de Cuba. V Comisión. Segmento principal. 73 Periodo de sesiones de la Asamblea General. Tema 136: Presupuesto por programas bienio 2018-2019. Estimaciones respecto de misiones políticas especiales, buenos oficios y otras iniciativas políticas autorizadas por la Asamblea General o por el Consejo de Seguridad. Grupo temático i: Enviados especiales y personales y asesores especiales del Secretario General. Nueva york, 28 de noviembre de 2018.

 

Señora Presidenta:

Páginas

Suscribirse a 5ta: Asuntos Administrativos y Presupuestarios