Cuba en Eslovaquia

Mensaje solidario del Partido Comunista Eslovaco

En Bratislava

10.08.2022

Su Excelencia Embajador extraordinario y plenipotenciario

de la República de Cuba en la República Eslovaca

Rafael P. Pino Bécquer

Estimado Embajador:

El Partido Comunista de Eslovaquia recibió con gran preocupación y pesar la noticia sobre el accidente de tanques de combustible en la ciudad de Matanzas.

Mensaje solidario del Presidente de la Asociación de Cooperación y Solidaridad eslovaco-cubana “José Martí”.

El Presidente de la Asociación de Cooperación y Solidaridad eslovaco-cubana “José Martí”, Ľubomír Rejko envió un mensaje al Embajador de Cuba en Eslovaquia de solidaridad y apoyo al pueblo cubano con el texto siguiente:

“Nuestra Asociación de Cooperación y Solidaridad eslovaco-cubana “José Martí”, desea trasmitir toda su solidaridad y apoyo al heroico pueblo cubano en este momento de tristeza y coraje en que lucha por extinguir las llamas de ese gigantesco incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Mensajes de solidaridad con Cuba en Eslovaquia por incendio en Matanzas.

Durante este fin de semana se han recibido mensajes de solidaridad y llamadas telefónicas de ciudadanos eslovacos y de cubanos residentes, expresando su solidaridad con el pueblo cubano en estos momentos de dolor y combate contra el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas. Citamos el mensaje recibido del presidente del Club de ciudadanos cubanos residentes en Eslovaquia:

Estimado Embajador:

Conmemoran en Eslovaquia el Día de la Rebeldía Nacional. JUL 26 2022

Representantes de la Asociación de cooperación y amistad cubano-eslovaca “José Martí” y miembros del Club de ciudadanos cubanos residentes en Eslovaquia, celebraron en sendas actividades políticas-culturales junto al colectivo de la Embajada de Cuba en Eslovaquia el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Presentación de Cartas Credenciales

EMBAJADOR DE CUBA EN ESLOVAQUIA PRESENTA CARTAS CREDENCIALES

El embajador Rafael Pino Bécquer, presentó este martes sus Cartas Credenciales ante la Presidenta de la República Eslovaca, Zuzana Caputová. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Presidencial de la República Eslovaca en Bratislava.

Páginas