Cuba en Etiopía

Embajador de Cuba en Etiopía sostiene encuentro con Embajador de Sudán del Sur

Addis Abeba, 12 de agosto de 2022. El embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre Nicolás, sostuvo un encuentro con el embajador de Sudán del Sur en este país, James Pitia Morgan. El embajador cubano, también designado como embajador ante Sudán del Sur, rememoró los históricos  lazos de amistad que unen a los dos países y reafirmó la voluntad de Cuba de continuar otorgando becas para la formación de estudiantes de bajos ingresos de países en vías de desarrollo e hizo entrega de dos nuevas becas para el curso 2023. 

Embajador de Cuba se reúne con ministra de Salud de Etiopía

Addis Abeba, 11 de agosto de 2022. El embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre Nicolás, se reunió con la ministra de Salud de ese país, Dra. Lia Tadesse, en la sede de dicho Ministerio. El embajador cubano agradeció la oportunidad de intercambiar sobre temas de interés en materia de salud y destacó los amplios lazos de colaboración establecidos por ambos países durante estos años y la voluntad del gobierno cubano de mantenerlos.

Declaración de la Asociación de Amistad entre los pueblos de Etiopía y Cuba ante el fatídico accidente ocurrido en Matanzas

Los miembros de la Asociación de Amistad entre los Pueblos de Etiopía y Cuba expresamos nuestro sentido pésame por el terrible incendio ocurrido en la Reserva Nacional de Petróleo de Cuba y expresamos nuestra solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba ante esta situación dolorosa, reafirmando que nuestra Comunidad Etiocubana está al lado de Cuba dando ánimo y fuerza para que se pueda controlar el incendio en nuestro hermano pueblo de Cuba.

Embajador de Cuba en Etiopía realiza visita de cortesía a la Embajadora de Rwanda, Sra. Hope Tumukunde Gasatura

Addis Abeba, 4 de agosto de 2022. El embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre Nicolás, realizó una visita de cortesía a la embajadora de Ruanda, Sra. Hope Tumukunde Gasatura. Durante el encuentro ambos diplomáticos intercambiaron sobre la realidad económica y social de sus respectivos países. El embajador cubano destacó los inmensos esfuerzos realizados por Cuba en su lucha contra el férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Cuba reafirma el apoyo irrestricto al principio de “una sola China”

La Habana, 2 de agosto de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su firme rechazo a las acciones encaminadas a lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, condena la injerencia en sus asuntos internos y enfatiza su preocupación por el incremento de las tensiones y el agravamiento de la situación en torno a Taiwán, como resultado directo de la política agresiva y la elevada presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados en el Estrecho de Taiwán, los contactos militares y las

Páginas